Oratoria Niños De La Calle!

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El hogar más grande, el hogar de muchos niños y jóvenes…la calle
Compañeros de octavo semestre, maestra Hilda López Prado, buenas noches tengan todos ustedes. Mi nombre es Adriana Carolina HernándezRamos, y esta noche vengo a hablarles sobre aquellos inocentes que piden a gritos una oportunidad de vida, que piden disfrutarla como cualquier otro individuo, aquellos que necesitan de nosotrossobre los niños y jóvenes que viven en la calle.
Hace tiempo leí una estadística que la verdad me causo un gran impacto, en el año 2020 se calcula que habrá 800 millones de Niños de la Calle en todoel mundo. A la gran mayoría de los que nos encontramos aquí, si no es que a todos, nos ha tocado ver a estos niños en nuestra comunidad y la verdad nos pasan desapercibidos, le subimos al estéreo parano hacerles caso, o cerramos la ventanilla del coche para ignorarlos, yo se que muchos nos identificamos con estas acciones. En cambio, ¿Quién le regala una sonrisa a esos niños?, ¿quién le comparteun poco de comida cuando le es posible?, ¿quién se atreve a acercarse a ellos y platicar sobre lo que sienten?, desgraciadamente no muchos.
Y por dejar aun lado y creer que no es asunto de nosotros yque no podemos hacer algo no nos damos cuenta de que día con día se van incrementando, pero ¿Qué es un niño de la calle? Muchos se lo preguntaran, según la UNICEF que es el Fondo de Naciones Unidaspara la Infancia define a los Niños de la Calle de diferente forma:
Los Niños de la Calle son Niños que tiene que trabajar porque sus familias necesitan dinero para sobrevivir.
Los Niños de la Calleson Niños que provienen de familias pobres que duermen en las calles.
Los Niños de la Calle son huérfanos y niños abandonados cuyos padres han muerto por enfermedad o a causa de la guerra, o paralos cuales era imposible cuidar de sus hijos.
Los niños de la calle no solo vagan por las calles sin nada qué hacer se dedican a vender periódicos, limpian carros, recogen chatarra, cuidan carros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS