Oratoria paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paz ha generado profundos pensamientos y es, para muchos, la meta que debería alcanzar el ser humano, aunque la realidad parece demostrar lo contrario.
Alguien definió la paz como ausencia deguerra. Pero no es así lo más usual es comprenderla como un estado de tranquilidad y quietud interior que sienten las personas.

La paz es un estado interior. No se puede pensar en la paz sin sentirlo,decirlo y vivirlo, así podremos actuar en consecuencia. La paz es una cuestión de voluntad. Se puede hablar, escribir y hacer todo tipo de definiciones al respecto, pero a la vez, la paz en unsentimiento individual; una manera de interpretar la vida. Y sería ideal que todos aspiraran a esta meta, aunque por desgracia no es así. Gandhi, con su célebre frase, manifestó una certeza incuestionablecuando decía: “No hay un camino para la paz; la paz es el camino”. Sin embargo, se trata más de un deseo que de una realidad.

En mi punto de vista es paradójico ya que en el intento por hacer lapaz estamos construyendo más violencia, además tenemos como objetivo una paz justa, transparente y para esto lo único que estamos aportando es la guerra misma. Como decía Jacinto Benavente: “El pretextopara todas las guerras: conseguir la paz”.

También podemos encontrar este concepto leyendo un poco la Biblia, sobre todo los primeros libros, para ver que la paz no era una característica muycomún en aquellos tiempos, ni tampoco un elemento demasiado apreciado. Existían otros valores, por llamarlos de algún modo, mucho más valorados. De hecho, y por citar algunos detalles, basta decir que el“pueblo elegido” no tenía el menor reparo en arrasar territorios bajo la protección de Yahveh que, en más de una ocasión, se encargaba personalmente de “limpiar” el territorio que iba a conquistar supueblo. Poco que ver con la idea que la mayoría tenemos sobre la paz.

A lo largo de la historia este concepto se ha visto en casi todas las naciones. Dicen que un pueblo que siempre ha vivido en...
tracking img