Oratoria. planeta tierra

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
El planeta Tierra; nuestro hogar

“Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que el último pez sea atrapado, sóloentonces sabrás que el planeta se puede acabar”.

Buenas tardes, mi nombre es Luis Felipe Garrido y hoy tengo el gusto de presentarles un discurso titulado “El planeta Tierra; nuestro hogar”.

¿Quépodemos decir sobre este inmenso planeta? ¿Por qué lo consideramos como un hogar?.

El planeta Tierra es el lugar donde habitan muchas criaturas, incluidos los seres humanos. También encontramos unagran variedad de flora y por supuesto también de fauna.

Nuestro planeta es un enorme lugar donde podemos encontrar diversas formas de vida.

Cada espacio, rincón o hueco, no lo dudes está llenode vida.

Sin embargo hoy en día el hombre actúa en forma egoísta, porque se considera como un elemento único, olvidando algo tan importante, como lo es la naturaleza. Y cuando hablamos denaturaleza no sólo nos referimos a la flora y fauna que vemos a nuestros alrededores, no, es mucho más que eso, estamos hablando de lo que mueve nuestro vivir, lo que le da vida a este entorno en el queconvivimos: estamos hablando de nuestro planeta como un todo.

El hombre ha entrado en conflicto con dos elementos: el progreso y la vida. Ambos tan valiosos en la vida del hombre. Por un lado tenemos elprogreso, algo que es absolutamente necesario en la vida, pues el progresar le da esperanzas, le da energías para seguir viviendo, le da sueños y alegrías, le da sentido a su existencia. Por otrolado, está la vida, significa que la evolución aún continua, y que todos somos parte de ella.

Pero el progreso está provocando agresiones a todas las formas de vida, esto significa que también el serhumano está agredido, porque, por más que seamos seres industriales o económicos o políticos, primero somos seres vivientes. Y es por eso que "Todo lo que les pase a los animales y a las plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra nuestro hogar oratoria
  • Planeta tierra: nuestro hogar oratoria
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS