Oratoria Sobre Consecuencias Del Alcoholismo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Oratoria sobre consecuencias del alcoholismo
Distinguido coordinador Luis Zavala, estimado profesor Juan Carlos, queridos compañeros todos tengan muy buenas noches. Es muy grato para mídirigirmeante ustedes en este momento para tratar sobre un tema muy importante especialmente para nosotros los jóvenes.
Quisiera compartir una pequeña anécdota con ustedes:-estábamos mis amigos y yo enunacasa de playa cuando de pronto vimos salvavidas rescatando a un hombre ¿tienen idea porque el hombre se ahogaba? El hombre estaba ebrio y si no lo rescataban hubiese muerto. Mi tema de hoy atratar es<>.
Pero primero debemos saber dos conceptos:-¿Qué es el alcohol? Y Qué es el alcoholismo? EL ALCOHOL: Es una sustancia que se halla en lasbebidasfermentadas como el vino, la cerveza, y otras. También se usa como medicamento EL ALCOHOLISMO: es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornoseincluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. 
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO:
Se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capazdevivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve monstruos, que le recorren su cuerpo o que están ensucuarto, en los casos graves, las personas puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol. Una vez que ha dejado el alcohol, conlaayuda imprescindible de la familia superara esta enfermedad. HAY 3 TIPOS DE CONSECUENCIAS:
* Consecuencias físicas:- coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perderelconocimiento con el riesgo de ahogarse con su propio vómito- problemas en el corazón-  inflamación de los nervios con dolor- cirrosis: degeneración del hígado - cáncer de estómago, de garganta, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria de alcoholismo
  • Oratoria De Alcoholismo
  • Consecuencias del alcohol
  • consecuencias del alcoholismo
  • El alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias Del Alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Alcoholismo y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS