Oratoria sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.” - Albert Einstein.
Muy buenos días tengan todoslos aquí presentes, mi nombre es María Valentina Patrón Priego y vengo hablarles sobre el Calentamiento Global, un tema muy hablado, pero muy pocas veces escuchado.
Aunque muchos no lo crean elcalentamiento global llegó, y es un tema del que se debe de hablar ya, por que si la humanidad – persona por persona – no hacemos algo, muy pronto ni los políticos podrán contra ésta catástrofe.
Estodebería alarmarnos a todos y no sólo a los científicos, ya que ellos pueden decir las medidas necesarias que se pueden y deben de tomar, – y nadie toma – pero no pueden hacer que toda la población lascumpla.
¡Gente tenemos que darnos cuenta el calentamiento está presente! Y no podemos desperdiciar el planeta Tierra, que nos regaló Dios, ya que pudo haber hecho todos los planetas inhabitables comoVenus con demasiado frío, o Marte con demasiado calor; las condiciones se hicieron única y especialmente para que pudieramos existir y ser felices, pero ¿Cómo vamos a ser felices si destruimos nuestroúnico hogar?
Si quieres causas para creer en el calentamiento global, sólo tienes que llegar a tu casa y ver a tus hijos o hermanos viendo la televisión, jugando algún video juego o usando lacomputadora, ya que esto gasta muchísima energía eléctrica que a su vez hace que el dióxido de carbono aumente y suba a la atmósfera, contamine el aire y destruya la capa de Ozono; y ni si quiera tiene que serun tercero para darte cuenta ¿Cuántas veces tu mismo has tirado una basura en la calle? Mientras caminabas o cuando estabas en el coche y seguro pensaste: “Sólo soy una persona más en este mundo dondehay más de seis mil millones de habitantes y el que yo tire una basura no afectará a nadie”, pues fijate que si afecta, imaginate ¿Cuántos otros millones de personas crees que han pensado lo...
tracking img