Oratoria Sobre El Cooperativismo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
TEMA
TRANSFORMAMOS NUESTRO AMBIENTE SOCIAL
MEDIANTE LA COOPERACION

Por: Angélica Cristina Romero Vega


Cuando por primera vez escuché este tema Transformamos Nuestro Ambiente SocialMediante la Cooperación me pregunté ¿qué es transformar, qué es ambiente social y qué es cooperación? Son tres términos muy importantes para entender qué acciones se deben tomar al respecto.Transformar es convertir una cosa en otra, en este caso el ambiente social. Ahora bien, ambiente social son las personas que nos rodean y con quienes tenemos contacto directo. Por ejemplo: lafamilia, los amigos y compañeros de clase o trabajo. La cooperación es obrar unidos por un mismo fin. Ya que conocemos el significado de los tres términos fundamentales del tema, les mencionaré algunasacciones que pueden llevarse a cabo para ponerlos en práctica.
Existen diversas acciones mediante las cuales se puede transformar el ambiente social. Lo importante es reconocerlas, imitarlas yhacerlas parte de nuestro diario vivir. Acciones tales como: socorrer a otro, coordinar acciones de colaboración, trabajo conjunto, prestar ayuda, sentir alegría colectiva y defender a los compañerosson las que muestran la cooperación en acción. Estas acciones nuestros padres y maestros nos las han fomentado desde la infancia hasta el presente. El futuro depende de nosotros…los niños de hoy, queresaltemos los mejores valores y hagamos la diferencia en casa, la escuela, la comunidad y en Puerto Rico. Tenemos que transformar el mundo resaltando las acciones de cooperación. Veamos cómo lohacemos.
Si observamos podemos encontrar muchos niños y jóvenes deprimidos o afectados por problemas familiares o escolares. ¿A cuántos hemos ayudado? Tú y yo podemos ser consejeros yvoluntarios en algún momento y así dar socorro al necesitado. Socorrer a otro es una acción que pensamos que es la menos frecuente, pero si estamos atentos a las necesidades de familiares y amigos, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria del cooperativismo
  • Oratoria de cooperativismo
  • Sintesis sobre el cooperativismo en colombia
  • Ensayo sobre cooperativismo
  • Ensayo Sobre Cooperativismo
  • Oratoria sobre la familia
  • oratoria sobre el derecho de los niños.
  • Ejercicio Sobre Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS