Oratoria sobre el perdón

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
“Nos desdeñamos u odiamos porque no nos comprendemos, porque no nos tomamos el trabajo de estudiarnos.”
Santiago Ramón y Cajal

Buenos días compañeros y compañeras. Mi nombre es Karol Granados yel título de mi oratoria es: “¿No te gusta perdonar? Entonces compréndeme.”

Lo cierto es que hoy en día surgen conflictos por el más mínimo movimiento. Que si te volteó a ver feo, que si estánhablando de ti, o si se rieron a tus espaldas y la verdad es que somos ofendidos algunas veces pero son exageradas las veces en que nos sentimos ofendidos. Pero ¡quién sabe! Tal vez ni siquiera te estabaviendo a ti, o puede ser que estén hablando de alguna sorpresa que te quieren regalar o se ríen de algo gracioso que no tiene nada que ver contigo, y tú sientes que te están criticando, que se estánburlando de ti y pasas a sentirte ofendido. Y de sentirnos ofendidos pasamos a sentir rencor. Y el rencor es como un "virus" que al principio pasa desapercibido pero que ágilmente mata la alegría y nosva llenando de tristeza. El rencor, al igual que el perdón, solo afecta al rencoroso, o al que perdona, pero existe una gran diferencia entre estos dos conceptos; mientras que el odio destruye elperdón beneficia.

Dicen que si supiéramos comprender, no haría falta perdonar. La definición del verbo perdonar según el diccionario de la Real academia de la lengua Española es, textualmente:Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente. Y es precisamente eso, porque para que exista el acto de perdonar es necesario el que uno se sienta ofendido porla persona a la que se perdona. Remisión de la ofensa recibida.
Y cito ahora a Leon Tolstoi con esta frase: "Sucede a veces que se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrarnuestro interlocutor." Personalmente estoy completamente de acuerdo con este famoso escritor ruso. Si supiéramos comprender al otro, al que nunca conocemos del todo, si comprendiéramos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBRE EL PERDON
  • Sobre el perdón
  • reflexión sobre el perdon
  • Ensayo sobre el perdón
  • Discernimiento sobre el Perdón
  • Ensayo sobre el perdon
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon
  • Lectura sobre el perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS