NO HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN.

BUENOS DÍAS HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO, MAESTROS Y COMPAÑEROS.

MI NOMBRE ES ________________________________________ TENGO _ AÑOSY CURSO EL 2 AÑO DE PRIMARIA Y VENGO A PLATICARLES SOBRE EL RESPETO A LOS DEMÁS.

EN MI CASA ME HAN ENSEÑADO QUE EL RESPETO A LOS DEMÁS ES LA BASE DE UNA BUENA CONVIVENCIA.

INICIALMENTEDEBEMOS EMPEZAR POR EL RESPETO A NOSOTROS MISMOS, A VALORARNOS COMO PERSONAS ÚNICAS Y MARAVILLOSAS, ACEPTÁNDONOS TAL Y COMO SOMOS CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, Y AL ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOSLOGRAREMOS QUE LOS DEMÁS NOS RESPETEN, Y LO CONSEGUIREMOS CON BUENOS MODALES, CON EL BUEN TRATO, CON BUENA EDUCACIÓN CON BUENOS SENTIMIENTOS, PRINCIPIOS MORALES, Y VALORES RELIGIOSOS, COMO LAVERDAD, EL AMOR Y DE ESTA MANERA PODEMOS ACEPTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, NO IMPORTANDO SU RAZA, RELIGIÓN, Y CONDICIÓN SOCIAL, VALORANDO A LA PERSONA TAL Y COMO ES, ACEPTANDO SU FORMADE SER Y DE PENSAR Y NO IMPONIENDO NUESTROS PENSAMIENTOS NI DESEOS. Y TENIENDO MUY CLARO LOS DERECHOS DE CADA PERSONA, ENTRE LOS QUE SE DESTACAN:
EN PRIMER LUGAR EL DERECHO A LA VIDA
EL DERECHODE DISFRUTAR DE SU LIBERTAD, DE DISPONER DE SUS PERTENENCIAS, Y PROTEGER SU INTIMIDAD, A TENER TU PROPIO PUNTO DE VISTA, TU DERECHO A CAMBIAR DE OPINIÓN SIN TENER QUE DAR EXPLICACIONES

ASÍ ESCOMO EL RESPETO A LOS DEMÁS SUPONE TENER RESPETO POR SUS DECISIONES Y SENTIMIENTOS, Y NO POR ELLO YO TENGA QUE ESTAR DE ACUERDO.

ACEPTANDO TODO ESTO, LES DIGO QUE ESTANDO EN ALGUNASITUACIÓN EN DONDE USTEDES NO SEPAN COMO ACTUAR, SIEMPRE PÓNGANSE EN EL LUGAR DE LA OTRA PERSONA Y PIENSEN SI LES GUSTARÍA QUE LOS TRATARAN O HABLARAN DE ESA MANERA

ES ASÍ AMIGOS Y COMPAÑEROS, QUELES PROPONGO NOS RESPETEMOS ENTRE NOSOTROS, SIN BURLAS, NI OFENSAS, SIN HOSTIGAMIENTOS, NI BULLYING Y HACIENDO ESTO LLEGAREMOS A TENER UNA CONVIVENCIA AGRADABLE, ALEGRE PARA UNA MEJOR SOCIEDAD.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Oratoria Sobre El Respeto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-El-Respeto/6069635.html

MLA

"Oratoria Sobre El Respeto" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-El-Respeto/6069635.html>.

MLA 7

"Oratoria Sobre El Respeto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-El-Respeto/6069635.html>.

CHICAGO

"Oratoria Sobre El Respeto." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Sobre-El-Respeto/6069635.html.