Oratoria Sobre La Educacion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
“una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: se desangra” dijo KOFFI ANNAN-séptimo secretario general de las naciones unidas… BUENAS TARDES les hablare sobre la educación en México, comoya todos sabemos los jóvenes somos el futuro de nuestra sociedad, de nosotros dependerá el camino que tome nuestro país, y ese camino se crea desde la educación que recibimos de jóvenes.
El 7.8 %de la población en México de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela, de la población de 15 años y más, el 10.6% es analfabeta, 31.6% no tiene la primaria terminada, y de la población de más de 25años de edad solo 11.6% tiene un grado de estudios superiores, la penuria y marginación tienen a México ocupando el lugar 55 en acceso a la educación ¿consideran un buen comienzo para crear el camino delfuturo de nuestro país?
Es necesario incrementar nuestro aprendizaje y educación para solucionar los problemas que nos aquejan, “El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequieraque estemos, está también nuestro aprendizaje “ .William shakespeare”

Los problemas se tienen que atacar desde la raíz, y la raíz de por lo menos un 40% de los problemas de nuestro país provienende la falta de educación, y esa educación se nos tiene que inculcar desde nuestra juventud en escuelas y en nuestros hogares. Como es notorio las instituciones de educación son insuficientes para lapoblación, por lo tanto en vez de estar desperdiciando el dinero del país en obras costosas como “la estela de luz” hay que enfocarnos en la educación para crear un progreso ,”abrid escuelas y secerraran cárceles” –Concepcion Arenal y así los jóvenes junto con su país crecerán y la calidad de vida en mexico mejorara.
MEXICO será un país mas seguro con gente educada y honesta. eso de parte delgobierno pero no hacer menos la educación que recibimos en nuestras casas, sin culpar de todo a nuestro gobierno y quedándonos con los brazos cruzados , empezemos el cambio desde nuestras casas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria sobre la educacion
  • oratoria sobre la educacion
  • oratoria sobre educacion
  • Oratoria sobre la familia
  • oratoria sobre el derecho de los niños.
  • Ejercicio Sobre Oratoria
  • Oratoria sobre la familia
  • Oratoria Discurso Sobre Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS