Oratoria a benito juares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Don Benito Juárez
Cruzaste los tormentos y la gloria buscando de la patria el porvenir, y
Hallaste como premio la victoria, ¡Grandioso paladín!
A DON BENITO JUAREZ
Diamante de genuinomineral, surgido en horizonte de quietud; la sierra te heredó su magnitud, y el brillo la hermosísima cultura;… viniste a conquistarnos la ventura destruida por los pérfidos tiranos.
Viniste alibertarnos, gran hermano, llegado por designio de los cielos, tu esencia cristaliza los anhelos que emanan del idilio de tu gente, ¡Qué excelsa fue la faz de tu destino! ¡Que magno privilegio paratodos!
A ti te coronó de mil modos:…como Héroe, de Estadista, ejemplo y más, nosotros con tu mérito veraz, nacimos a la vida del derecho,…tu pueblo se ha sentido satisfecho, gozando de la realsoberanía.
La pérfida maldad, en agonía, intenta regresar a sus prebendas…después de su deceso, las haciendas quisieron implantarnos sus preceptos ¡fallaron porque no somos adeptos a estar bajo losyugos opresores!
Se tuvo que volver a los fragores siguiendo sus doctrinas primorosas; después de muchas lides dolorosas, el triunfo sigue siendo de la patria
El pueblo no vacila en sudefensa, ¡Prosigue con su avance permanente!...De sí, ya nuestra raza es insurgente, no sabe doblegarse a los verdugos, soporta por etapas, regios y yugos y luego se levanta, decidido.
La muerte y losazares del martirio, no logran arredrarlo de su intento, , se alista en el grandioso regimiento que integran los efluvios del fervor,…se enfrenta con magnánimo valor, a dar la sangre y vida porsus ideal.
Contigo confirmo lo liberal, egregio defensor republicano;… ¡Jamás igualaremos tu grandeza!...En cambio, similando tu entereza velamos por el bien de la Nación,…en ella hemos cifrado elcorazón, así como obtuvimos tu enseñanza.
En México está toda la esperanza de verle su fulgor a la delicia, ya tu nos heredaste la justicia, ¡Tan solo se requiere custodiarla! No sea que...
tracking img