Oratoria a benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.
Frase célebre pronunciada por Don Benito Juárez García.
Honorables miembros del jurado calificador, maestrospresentes, compañeros participantes y público en general.
Mi nombre es Marcos ___________________________________________________y vengo ante todos ustedes para disertar sobre el tema Juárez y losproblemas políticos y económicos del México Actual.
Benito Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806 en un pueblo llamado San Pablo Guelatao Oaxaca sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida Garcíaquienes fallecieron en los primeros años de su infancia.
Benito fue un niño muy inteligente, trabajo desde muy pequeño, estuvo al cuidado de las ovejas de sus tíos, al no tener oportunidad deaprender a leer y escribir decidió trasladarse a la ciudad de Oaxaca, pues era la única manera de alcanzar la educación que tanto anhelaba. Fue así que empezó asistir a la escuela.
El 8 de octubre de1821, ingreso al seminario conciliar de la cruz, en 1828 inicio la carrera de leyes despertando un profundo interés por las ideas liberales hasta que se recibió de abogado.
Desde muy joven Juárez adoptolas ideas liberales, cuando trabajaba como abogado se preocupaba mucho por los pobres, su gran ambición era destruir el poder de las clases privilegiadas. En 1847 fue nombrado gobernador de Oaxaca,ocupo gran variedad de cargos políticos como: regidor en el ayuntamiento de Oaxaca, diputado local, Magistrado de la Suprema corte Federal, Gobernador constitucional del mismo Estado y Presidente de laRepública
Benito Juárez ha sido el único indígena de sangre pura que ha gobernado nuestro país y sin lugar a dudas el mejor presidente que hemos tenido los mexicanos, porque era un hombreinteligente y sobre todo amaba entrañablemente a su pueblo.
El 18 de julio de 1872, Juárez murió pero su valentía y patriotismo son un ejemplo a seguir por la niñez mexicana.
Es por eso que México...
tracking img