JUÁREZ, EJEMPLO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD ACTUAL

El héroe verdadero es aquél que se arma y se ilumina con la voluntad, el corazón y el rostro del pueblo.
Tal es el caso de un indio de razazapoteca que supo tomar de su vida interior la fortaleza de la montaña.

Juárez encarnaba los mejores rasgos del pueblo mexicano, el amor a la patria, la aspiración a la independencia, la firmeza, elarrojo y la capacidad de resistir inauditos sufrimientos en aras del luminoso futuro.

Juárez fue un luchador por la causa justa por la independencia de su patria y por las reformas sociales. No fueun visionario, ni un filósofo fue algo genial pero más grande, fue el realizador de las ideas y los pensamientos de una generación ilustre, que cambió el rumbo de la Nación y la puso sobre el caminodel progreso, la justicia y la libertad.

El ejemplo de Juárez es digno de imitarse por niños y jóvenes al poner la tenacidad, la fe en las instituciones, la confianza en el derecho, como fórmula dela convivencia de la sociedad. Juárez posee el carácter heroico de su pueblo. En ninguna voluntad mexicana se ha dado como en la de Juárez, la voluntad abnegada, en ningún corazón puro e intenso delpueblo.

Yo quiero invocar al Juárez vivo, al hombre severo que recorrió los paisajes agrestes, terrosos y tristes de una patria deshecha.

Juárez es imagen viva del pueblo, sus ideas nosiluminan para que los niños y jóvenes mexicanos, tomando como base a este hombre que enfrentó con valor, decisión y carácter los problemas nacionales, tengamos conciencia de que somos nosotros los niñoslos que debemos lograr el progreso de nuestra patria, somos la esperanza de México, somos el motor que habrá de impulsar el desarrollo social de nuestra época.

Por eso debemos seguir su ejemplo, puesdesde su humilde condición de huérfano y sin recursos, se elevó hasta la cúspide de la fama, fue gobernador de su estado natal, presidente de la República. Sus hechos inmortales lo colocan en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Oratoria a juarez. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-a-Juarez/196698.html

MLA

"Oratoria a juarez" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-a-Juarez/196698.html>.

MLA 7

"Oratoria a juarez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-a-Juarez/196698.html>.

CHICAGO

"Oratoria a juarez." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-a-Juarez/196698.html.