Oratoria y debate

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Que es oratoria?

*es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

*Arte de hablar con elocuencia

*Disciplina del genero literario que se aplica en todos losprocesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermons, exposiciones, narraciones, etc.

Cualidades de un orador

*Estas cualidades tienen que ver con la apariencia personaldel orador, no involucra que sea hermoso o de físico impresionante. Implica el cumplimiento de una serie de pautas sencillas que le permitan resaltar su personalidad, de tal forma que constituya unconjunto armonioso y estético ante los ojos de los demás
*El aseo personal, es la limpieza, cuidado, compostura y buena disposición de nuestro cuerpo. Transmite una agradable impresión a través delsentido visual y olfativo..
*El vestido, es la cubierta que nos ponemos en el cuerpo para abrigo o adorno. Involucra el conjunto de piezas que sirven para cubrir nuestro cuerpo, pueden ser formales oinformales según la ocasión en la que tengamos que utilizarlo, el vestido resalta nuestra personalidad, formalidad y pulcritud.
*Memoria, el poder recordar nombres, rostros, situaciones y la ubicaciónexacta de documentos o cosas, constituye un requisito indispensable en la labor del orador, ello le permite evocar con facilidad, información que se necesita en lo inmediato.
*Sensibilidad, es lafacultad de sentir física o moralmente los sentimientos de alegría, pena, dolor, compasión y ternura.
*Honradez
*Puntualidad
*Sinceridad
*Congruencia: relación que existe entre el pensar y elactuar
*Lealtad

3 Principales oradores en el mundo
*Robespierre
*Benito Mussolini
*Vladirmir Lenin
*Entre los modernos se encuentra Fidel Castro, Mao Tse Tung, Nelson Mandela, Ho Chi Minh, JorgeEliécer Gaitan, Salvador Allende, Adolf Hitler, Martin Luther King, Ernesto Guevara, Josef Stalin

La historia de la oratoria
*Aunque desde tiempos inmemoriales siempre ha habido quienes han tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria y Debates
  • debate de oratoria
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS