Oratoria y declamacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
¿QUIEN INMUNIZO A DURANGO?
Miro la carretera sucia, maltrecha, mojada, pienso, solo pienso en todo lo que al caminar se extingue y al extinguirse aniquila.
Pienso en todas esas cosas que cambian,que nos cambian, que nos extinguen, que nos aniquilan.
Pienso en todos los sentimientos que carcomen por dentro, que queriendo brotar se escapan, que escapando nos dejan inciertos.
Pienso en losvacios que vamos llenando, en los hoyos que vamos tapando, en inocentes que vamos culpando.
Pienso en todo lo que dejamos de largo, en todo lo que pasando dejamos, sin darnos cuenta que hay se queda lopoco que tenemos ya de humanos.
Por que somos como extraños.
Por que cerrando los ojos no queremos ver lo que nos muestran, cerrando los oídos escuchamos solo lo que nos conviene, cerrando la bocadejando que caiga sobre nosotros mismos la pesada carga, el enorme yugo que nos mata que nos deja inerte, presas de nuestra propia injusticia.
Sin darnos cuenta que al condenar lo que “soñamos justo”vamos condenando nuestro propio juicio y al despertar tendremos vacio inmenso de encontrarnos solos.
Y la monja, el curro y la llorona de las leyendas que contaban los abuelos no encuentran ya lapropia historia y se confunden con nuevas leyendas, que carecen de magia, de ensueño y están sobrados de saña, de crueldad, de tortura, palabras todas que en si son como leyendas por que de este Durangonuestro solo quedan eso las leyendas confusas, mientras el curro se esconde detrás del cerro del mercado, la monja no llegan a su cita con el campanario, la llorona vaga silenciosa, por que a nadie leinteresan ya esas cosas.
Vago triste por que ya Durango carece de historia.
Y me lleno de rabia, de coraje de impotencia. Y grito… ¡Un día de estos! ¡Un día de estos! Doy con toda mi humanidad en elsuelo, un golpe seco.
Caigo presa de uno más de tantos asesinatos impunes.
De esos que ya van sobrando y mi espíritu vaga clamando justicia. Justicia Real, Justicia Despierta, con ojos abiertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declamacion
  • Declamacion
  • Declamacion
  • Declamacion
  • La Declamacion
  • Declamacion
  • declamacion
  • Declamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS