Oratoria

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Superar los miedos

Destruya la roca del miedo

El miedo es uno de los mecanismos de supervivencia más fundamentales. El miedo es algo muy natural.

Esto por unlado. Por el otro, los miedos pueden obstruir y aprisionar el despliegue de la personalidad. Los miedos son un obstáculo típico y muy fuerte en el camino hacia nuestras metas. El miedo lo hace todo másdifícil.

Debemos comenzar convenciendo nuestro subconsciente

La timidez, el miedo a perseguir metas consecuentemente, el miedo a la crítica, el miedo a la desilusión… Todos esos miedos son muypeligrosos porque no parecen ser algo muy importante ya que se consideran “normales” o incluso razonables.

Los miedos siempre tienen una intención positiva y un sentido: son una señal de nuestrosubconsciente avisándonos de peligros. Si reconocemos las intenciones positivas de nuestros miedos y convencemos a nuestro subconsciente de que no existe realidad peligro alguno, el miedodesaparecerá.

Con la programación neurolingüística (PNL) puede convencer a su subconsciente

Coja al cobarde por el pescuezo

Son muy comunes los miedos que son solouna carga, pero que se pueden superar con un poco de voluntad. Sin embargo la mayoría de las personas no le presta atención. Si vive sin esos miedos conseguirá ser más exitoso y libre, y estar mássatisfecho y relajado. Y puede conseguirlo más rápido de lo que cree.

En la PNL existen muchas técnicas que se ocupan del problema “miedo”. Dos posibilidades son el reframing y larecolección de datos.

1-La técnica de reframing

Significa “colocar las cosas en un nuevo marco”

Ejemplo: el miedo escénico. Muchas personas sabenque significa el miedo escénico y más cuando tiene que hablar delante de muchas personas. “El marco” de hablar en público no le resulta muy agradable, porque de una vez pensamos lo peor, el miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS