Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE EMILIANO ZAPATA
“Aquí estamos, mi general, aquí estamos porque estos gobiernos siguen sin memoria para los indígenas y porque los ricos hacendados con otros nombres, siguen despojandode sus tierras a los campesinos. Como entonces pasó, ahora los gobiernos buscan leyes para legitimar el robo de las tierras. Como entonces, los que se niegan a aceptar las injusticias son perseguidos,encarcelados o muertos”.

Honorable jurado calificador, respetables profesores, compañeros alumnos, público presente. Mi nombre es _________________ y vengo representando orgullosamente a laescuela secundaria particular 143 “COLEGIO AMERICANO”

Estoy aquí para disertar el tema “EMILIANO ZAPATA, DEFENSOR DEL AGRARISMO MEXICANO”.

Este año 2010, se “festejan” hechos importantes en nuestropaís, hechos que sin lugar a dudas marcaron pauta en el devenir histórico y social que hoy forman parte de la idiosincrasia de esta sociedad, que buscaba desde entonces libertad, justicia social,igualdad de condiciones y sobre todo acabar con todos los malos gobiernos que hemos tenido, desde principios de la colonia, así como la mal llevada dictadura de Díaz.

Pero . . . ¿Se han cumplido losideales por los que lucharon y derramaron sangre aquellas multitudes? La respuesta lamentablemente la sabemos todos, todo sigue igual solo ha cambiado de nombre, utilizan discursos de aquellospersonajes que encausaron la idea de justicia y libertad para todos los mexicanos.
Uno de los mayores representantes de este movimiento fue EMILIANO ZAPATA, líder revolucionario y reformador agraristamexicano, nació en Anenecuilco, Morelos, fue defensor del derecho de su pueblo a la tierra, de ahí sus palabras “LA TIERRA ES QUIEN LA TRABAJA”, por eso, reclutando un ejército de peones se unió a larevolución en 1910 con su grito de guerra “TIERRA Y LIBERTAD”

En un corrido a la muerte de Zapata podemos escuchar:
“Le dijo Zapata a Don Pancho Madero cuando ya era gobernante:
‘ si no das las...
tracking img