Oratoria

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo presento el porqué de hablar con elocuencia, que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermones,exposiciones, narraciones, etc.

Oratoria
En todos los procesos de la que tal oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que ladistingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad.
En qué consiste laoratoria:
Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar oescuchar; sólo el 10% en leer o escribir.
Si la imagen que usted quiere dar de sí mismo/a es la de una persona que sabe adónde va, que tiene una actitud positiva hacia la vida, ideas dinámicasy don de gentes, el lenguaje es el principal instrumento que deberá utilizar para transmitir esa imagen a quienes le rodean.
Otro aspecto importante de la oratoria es que también hay que saberhablar para ser escuchado. Lo notable es que el hecho de tener que hablar ante extraños, o en una simple reunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, a la que la mayoría de las personasconsidere como fácil.
Las Partes de la Oratoria:
Desde mi punto de vista, si por 'oratoria' algunas personas se refieren a un discurso presentado ante un auditorio, se divide en tres:Introducción
Desarrollo
Conclusión
Y si por 'oratoria' se refieren al 'arte de hablar en público', se divide en cuatro:
Informar
Impresionar
Conmover
Entretener
Para que Hacemos oratoria:Para persuadir y mover el ánimo mediante la palabra, para informar, impactar, conmover y entretener, además para exponer un punto de vista en público de modo claro, atractivo y comprensible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS