Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Todos los niños tenemos derechos y esos deben ser respetados, pero ¿quien respeta nuestros derechos? La realidad en México es que por los problemas sociales,familiares, económicos y culturales que padecemos la niñez no solo es explotada si no que deambula por las calles carente de proteción, amor y atención y eso lo vemos en nuestra ciudad niños menoresde 8 años vendiendo chicles, boleando zapatos y eso no es respetar nuestros derechos. Por eso en 1989 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechosdel Niño y algunos de los 54 artículos son:
Artículo 1º.
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Artículo 2º
El niño gozará de una protección especial ydispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como encondiciones de libertad y dignidad.
Artículo 3º.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridadsocial. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud;

Artículo 5º.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento
Social debe recibir el tratamiento, laeducación y los cuidados especiales que requiere su caso particular.
Artículo 6º.
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer alamparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edadde su madre.
Artículo 7º.
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura...
tracking img