Oratoria

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ENSAYO.
Introducción:
Un mito es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.Se caracteriza por que es una narración que tiene partes verdades y otras falsedades, ya sea por, cómo se van contando, escribiendo y la forma en que se da a conocer. La importancia del mito es que seeleva la imaginación para que la gente tenga idea de lo que pudo pasar en la vida ya sea como en un película, dibujos, etc. La finalidad es que las personas tengan idea de cómo se hace un mito, comoempieza, la forma en que termina, etc. La función es que hay varios tipos de mitos como cosmogónicos, héroes culturales, nacimiento y renacimiento, y los de fundación.
Ahora se hablara acerca de unmito importante.
Desarrollo:
El Sísifo fue el padre, con Mérope, del dios marino Glauco. Se decía que había fundado los Juegos Ístmicos en honor a Melicertes, cuyo cuerpo había encontrado tendidoen la playa del istmo de Corinto.
Fue promotor de la navegación y el comercio, pero también avaro y mentiroso. Recurrió a medios ilícitos, entre los que se contaba el asesinato de viajeros ycaminantes, para incrementar su riqueza. Sísifo tuvo fama de ser el más astuto de los hombres

Antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos,así que en el infierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes, y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo superior y así disuadirla. Pero cuando estuvo de nuevoen Corinto, rehusó volver de forma alguna al inframundo, hasta que allí fue devuelto a la fuerza por Hermes.
En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por unaladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.
Sísifo no quería morir y nunca morirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS