Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ozonoterapia

El Ozono (O3)
Ozonoterapia
Algunas de las áreas y enfermedades en que se aplica la Ozonoterapia con éxito
Principales vías de administración de la Ozonoterapia
Esquema de tratamiento de ozonoterapia
El Ozono (O3)

Es una molécula de tres átomos de oxígeno que no es una forma estable oxígeno, el ozono existe en forma natural en las altas capas de la atmósfera y que fuedescubierto en 1840. Inicialmente se empleó como germicida, por su alto potencial. Para su aplicación en medicina (ozonoterapia) se produce a partir de oxígeno medicinal, mediante generadores capaces de graduar concentraciones.

Ozonoterapia

Es el uso del ozono en el organismo humano, mediante diferentes técnicas, con fines terapéuticos. Se inició en Alemania durante la Primera GuerraMundial, para desinfección de heridas. En los últimos 20 años se realizaron estudios en la antigua Unión Soviética y actualmente en Cuba, en donde se han descubierto muchas aplicaciones, como es fácil de comprender cuando se ve los efectos tan positivos que tiene sobre el metabolismo.

Efectos beneficiosos de la Ozonoterapia en el organismo humano:

Regulación del Estrés oxidativo.
El estrésoxidativo causado por radicales libres puede producir asta 250 diferentes enfermedades. Los radicales libres provocan daños en la membrana celular, por lo que la regulación de este estrés oxidativo es una importante influencia para recuperar la salud. Crean radicales libres el tabaco, las drogas, un estado de hipoxia, dietas hipercaloricas, dietas insuficientes de antioxidantes, isquemias y procesosde inflamación, ejercicio excesivo también puede producir radicales libres el ejercicio excesivo. Esta característica le hace muy util en el tratamiento de; Cataratas, esquizofrenia, parkinson, fibrosis quistica, arteriosclerosis, desordenes de hemoglobina, pancreatitis, Enfermedad de Krohn, desgarre de músculos, en arrugas prematuras, artritis reumatoide, hematopoyesis, Daños al cromosoma,Diabetes, cirrosis, fallas renales, preclancia, Ca de pulmón, Epilepsia, Alzheimer. Ca de mama por bajos niveles de antioxidantes.
Incremento del metabolismo del oxigeno.
Se libera más oxigeno a tejidos. Respira más rápido, captando más cantidad de glucosa.
Mediante un cambio en las propiedades reológicas de la sangre. La aglomeración típica eritrocitaria de las enfermedades arteriales oclusivas esrevertida por la ozonoterapia mediante cambios en las cargas eléctricas de la membrana eritrocitaria, aumentándose el flujo de oxígeno y por ende el flujo sanguíneo.
Provoca un incremento en la velocidad de la glucólisis en el eritrocito. La formación de peróxidos, producto de la interacción del ozono con los dobles enlaces carbono-carbono de los compuestos lipídicos, facilitan la activacióndirecta del metabolismo eritrocitario. De esta forma se obtienen peroxido de cadena mas corta y de mayor carácter hidroglífico que los peróxidos endógenos del organismo, los cuales pueden penetrar al eritrocito e influenciar en su metabolismo de manera característica, facilitando la liberación del oxígeno hacia los tejidos vecinos
Como Modulador metabólico:
Disminuye el colesterol, triglicéridos HDL(Lípidos de alta densidad aumentan) los lípidos de baja densidad quedan igual.
Se mejora la capacidad auditiva
Se regula la hormona H4. El ozono es un efectivo antiagregante plaquetario.
Modulación de la actividad del sistema inmune.
Alto poder germicida.
Revitalizante: Aumenta el intercambio de K, Na , Este intercambio de sodio potasio, en niveles normales esta relacionado con ladisponibilidad de energía por su influencia en la glucolisis.
Regenerador: Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de dificil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc. la ozonoterapia puede ayudar a preservar el hígado.
Antiálgico y antiinflamatorio: En...
tracking img