Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Que celebran por una parte __(Nombre)__ que en lo sucesivo se le denominará como “EL ARRENDADOR” y por la otra parte, __(Nombre)__ que en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”. Todas las partes con capacidad legal para contratar y obligarse con sujeción a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. Manifiesta EL ARRENDADOR que su nombrecompleto es ____________________________, de nacionalidad __________________________ mayor de edad, con RFC ___________________________y es una persona con plena capacidad para obligarse.
II. Manifiesta el EL ARRENDADOR que tiene facultades para dar en arrendamiento la propiedad ubicada en ________________________________________________en el municipio de _______________,______________________, que en lo sucesivo se le denominara “INMUEBLE”.
III. Manifiesta EL ARRENDADOR que el INMUEBLE se encuentra libre de cualquier gravamen así como de cualquier procedimiento legal frente a cualquier autoridad municipal, estatal o federal.
IV. Manifiesta EL ARRENDADOR que desea y esta dispuesto a arrendar el INMUEBLE a EL ARRENDATARIO, dándole uso y posesión del mismo a través del pago de larenta y las condiciones estipuladas en este contrato.
V. Manifiesta EL ARRENDATARIO que su nombre completo es ________________________________________, de nacionalidad _____________________, mayor de edad, con RFC _______________________, y es una persona con plena capacidad para obligarse.
VI. Manifiesta EL ARRENDATARIO que por así convenir a sus intereses, desean y están dispuestos a tomaren arrendamiento EL INMUEBLE.
EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO manifiestan que, expuesto lo anterior, están de acuerdo en sujetar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. – OBJETO:
Por virtud de este contrato, EL ARRENDADOR da en arrendamiento EL INMUEBLE a EL ARRENDATARIO, quién lo recibe en buen estado de conservación y manifiesta que EL INMUEBLE reúne todas lascondiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando EL ARRENDATARIO, a su vez, que se da por recibido EL INMUEBLE, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.
SEGUNDA.- RENTA:
EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR una Renta Mensual de $__(Renta)__ (_(Renta en Letra)_ PESOS CON 00/100 MONEDA NACIONAL). La Renta será pagadera pormeses adelantados dentro de los primeros 5 (Cinco) días naturales del mes correspondiente. La Renta se pagara íntegramente aún y cuando EL ARRENDATARIO ocupe el inmueble solamente una parte del mes. En caso de la falta de pago oportuno y completo de la Renta, EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR intereses moratorios a razón de la taza del 10% (Diez por ciento) anual del monto pendiente por pagar. LaRenta deberá ser pagada en ____________________________________________________________

________________________________.
TERCERA.- PLAZO:
Este contrato de arrendamiento tendrá un plazo de _______________ que correrá de la fecha ______________ a la fecha __________________Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento mediante un comunicado porescrito con 60 (Sesenta) días naturales de anticipación. Es obligación de EL ARRENDATARIO desocupar y entregar el apartamento a EL ARRENDADOR al vencimiento del plazo señalado; y en caso de que llegando éste continúe ocupándolo, se entenderá que lo estará haciendo con la oposición expresa de EL ARRENDADOR, renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho sobre prórroga o renovación delcontrato en los términos de los artículos 2341, 2379, 2380 y 2381 del código civil. EL ARRENDADOR, podrá cuando así lo desee y convenga a sus intereses recibir las rentas en fecha distinta a la pactada o admitir abonos a cuenta de las mismas, sin que por ello se estime que ha habido renovación de este contrato.
CUARTA.- DEPÓSITO:
Con la finalidad de garantizar todas y cada una de las obligaciones...
tracking img