Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBEDOR O ALCOHÓLICO

Es más frecuente en el hombre que en la mujer, influyendo para su uso factores de orden social, profesional y obrero-industrial.

Los adultos pueden clasificarse, según la cantidad de alcohol que consumen, en:
1)Abstemios.
2)Bebedores sociales.
3)Alcohólicos sociales.
4)Alcohólicos.

Cada grupo presentaconductas características relacionadas con su hábito de beber y con frecuencia es mayor en el hombre que en la mujer.

2.2 TIPOS DE ALCOHÓLICOS

1) Abstemios.
a) Los bebedores que no responden, quienes o bien no disfrutan o muestran un desagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tiene interés en repetir la experiencia.
b) No bebedores preocupados, que nosolamente se abstienen si no que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su abstención.
2 ) Bebedores sociales
(a) Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran una embriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo,momento en que se permite bebida en exceso.
3 ) Alcohólicos Sociales
En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta.. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un antes de volver a casa. Evitan los bares en los que se dan espectáculos y buscan los otros que ya se conocen por sus bebidas abundantes, la mayoría son clientes con las mismasinclinaciones basadas en una gran tolerancia de alcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio ni interfiere gravemente en su trabajo.

4 ) Alcohólicos
Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductasasociadas con la bebida.

CAUSAS QUE PROPICIAN EL ALCOHOLISMO

Las principales causas que propician el alcoholismo son; las costumbres familiares, las presiones personales y sociales, y la publicidad exagerada e insinuante.

Pero en los jovenes principalmente lo que causa el tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten, pero no es algo quedeseas realmente.

TÚ COMO PRIMER FACTOR

En el medio en el que nos desenvolvemos, necesitamos ser aceptados y nosotros mismos creemos que si hacemos “todo” lo que los demas hacen seremos reconocidos y aceptados por ellos.
Es por eso que todos los adolescentes toman por las siguientes razones:
Para sentirse que estan haciendo lo mismo que sus compañeros y sentirse aceptados por ellos.Para tener una excusa para involucrarse en conductas no aceptables socialmente y poder “echarle la culpa al alcohol”. Así por ejemplo, si alguno hace algo que pueda ser percibido como infantil, agresivo o peligroso y que pudiera tener una respuesta negatva de sus compañeros, tiene un “pretexto”, algo a que atribuir la conducta inaceptable. En estos casos, el alcohol es usado camo una ·cartaabierta para hacer lo que a uno le plazca”
Para animarse o sentirse bien en una reunión con los amigos.

3.5 ES EL MEDIO DE NUESTRA SOCIEDAD

Encontramos en nuestra sociedad la existencia de actitudes y valores que promueven el consumo y que se manifiestan a través de los medios de comunicación
También en los factores educativos, que se pueden enlistar en: ausencia de estímuloa la creatividad, autoritarismo, falta de comunicación entre alumnos, maestros y padres de fam. Y un sistema educativo centrado en el contenido y no en el alumno.

3.6 ¿COMO ACTUA LA PUBLICIDAD?

Probablemente dos de las influencias más fuertes son la presión de quedar bien con los compañeros e imitar los patrones de conducta y moda difundidos por los MEDIOS DE COMUNICACIÓN masiva,...
tracking img