Oratoria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EL MURO EN LA FRONTERA NORTE
Tal cual muchos aquí en México le han llamado, el “Muro de la Tortilla” es desde un punto de vista general una mala resolución que ha tomado el Senado Estadounidensedebido a su mayor parte por el Partido Republicano. Debido a ellos es que se han tomado decisiones tan radicales que han afectado a las naciones latinoamericanas, y eventualmente a las relacionespolíticas que existen entre esos países y los Estados Unidos.
“El muro fronterizo es solo un esfuerzo por detener la inmigración ilegal de latinoamericanos, y no significa que las relaciones entre México yEstados Unidos”, alegan los senadores norteamericanos. Sin embargo, de una forma muy directa esta situación es tensa para los individuos que cruzan la frontera en busca de trabajo en ese país, másaun que para las relaciones políticas existentes entre ambos pueblos
En teoría hay ciertos puntos a favor de esta decisión, como es el control de los migrantes indocumentados, pero realmente ¿no sonlos inmigrantes ilegales que sumados a todos aquellos latinos legales (los cuales son minoría) quienes contribuyen a la economía de Estados Unidos? No significa que permitan el paso de los mismos, sinomás bien controlar la migración de otras formas, como vigilancia extrema por medios tecnológicos y humanos, sumando esto a una flexibilidad por parte de las autoridades consulares para permitir eltrámite de visas temporales de trabajo.
Además, el muro es por si mismo una representación ridícula de los esfuerzos del gobierno de aquella nación por contener el problema pues no creo que sea necesarioconstruir un muro. De alguna u otra forma todos los que crucen la línea evadirán la cortina.
Esto trae otras consecuencias a la integridad de cada persona, como que los migrantes lleguen a pasar porotras zonas más peligrosas como el Desierto de Arizona poniendo en riesgo su vida.
Sin embargo lo que debe quedar muy claro a los gobiernos de las naciones afectadas es que el muro fronterizo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS