Oratoria

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

ÍNDICE DE CONTENIDO

Introducción 3
La oratoria 4
Definición de Oratoria 4
División de Oratoria 5
Formas de Oratoria 5
Cualidades de un orador 7
Integridad 7
Sinceridad 7
Conocimiento 7
Seguridad en si mismo 8
Voluntad firme y decidida 8
Destrezas 6
Claridad de Ideas 6Memoria 9
Sensibilidad 9
Conclusiones 10
Webgrafia 11



INTRODUCCIÓN

La oratoria es conocida como el arte de hablar en público, y que para ser un buen orador necesita tener cualidades que son importantes y de esta manera poder convencer a la gente, la oratoria se puede dividir en sagrada, académica y social dependiendo el tipo de discurso que se vaya a dar.
Ytambién existen formas de la oratoria que son los tipos de discursos que se vaya a dar, con todo esto y persistencia se puede lograr a ser un buen orador pero siempre basándonos en la veracidad ya que el auditorio confía en el discurso y en el fin que tenga este.



LA ORATORIA
DENIFICION DE ORATORIA
La oratoria también conocida como el arte de hablar en público, en la cual el orador es la personaque habla para persuadir a los oyentes.
Oratoria es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia. El objetivo de la oratoria suele ser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética).
Por lo tanto la oratoria pretende convencera las personas para que actúen de una cierta manera o tomen una decisión.. El surgimiento de la oratoria como arte de hablar en público no puede precisarse en una fecha exacta.
Sócrates fue el fundador de una escuela de oratoria en Atenas que intentaba formar hombres instruidos y guiados por ideales éticos para asegurar el progreso del Estado. Había funcionarios, sin embargo, que recurrirían alos servicios de lológrafos (quienes redactaban los discursos).
Los romanos también perfeccionaron la oratoria, pese a que perdió utilidad política ante un contexto dominado de forma unilateral por el emperador. Con el tiempo, la oratoria se extendió a diversos géneros. Así pasó a utilizarse tanto en la política (para convencer votantes) como en el ámbito judicial (para presentar alegatos) en laactividad comercial (para promover las ventas).
En definición la oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera fácil y bien estructurada.
DIVISIÓN DE LAORATORIA.
1.- Oratoria Sagrada.- La usan los ministros y sacerdotes de todas las iglesias. El orador sagrado o predicador intenta convertir a sus oyentes a la fe en Cristo. Por su estructura, la oratoria sagrada recibe el nombre de: homilía, sermones dogmáticos, sermones morales, discursos apologéticos.
2.- Oratoria Académica.- Este discurso se distingue por la ordenación exacta de las ideas, purezaen los vocablos, elegancia y armonía en las frases. Además se observan estrictamente las normas clásicas. Esta oratoria se divide en dos clases: oratoria literaria y oratoria científica.

3.- Oratoria Social.- Se usa en momentos solemnes en los que se requiere que alguien tome la palabra para concluir con una disertación un acontecimiento que será histórico.
FORMAS DE ORATORIA
Existendiferentes formas de oratoria, estas pueden ser las siguientes.
- Conversación familiar.
- Reuniones
- Entrevistas
- Reuniones Sindicales.
Conversación. Se utiliza la forma natural de hablar, ligadas por cualquier motivo. Familiar, barrial, en el trabajo, la escuelas, amistades, etc. Improvisación y espontaneidad.
Reuniones. Todos los participantes son conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS