Oratoria

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Historia de la Universidad Andrés Bello desde su fundación




En la década de los 90’s se comienza a gestionar las formas de crear una universidad privada que pudiera satisfacer lasnecesidades de los jóvenes sedientos de una educación superior. No podían continuar estudiando pues era mucha demanda.

El Lic. Guillermo Escobar, gesto y fundador fue también el primer rector obteniendo asíla aprobación del MINED iniciando actividades en 1991 en la 49 av. Sur Nº 753 col. Flor Blanca, S,S con una población inicial de 443 estudiantes.

Sus primeros centros regionales que abrieron en:-Chalchuapa
- Usulután
-San Miguel

Y fuel el 1 de febrero de 1991 publicado en el diario oficial.

Planes de programas de estudio iníciales y autorización para ofrecerlos la universidad sesometió a lo formado por la ley universidades privadas y el reglamento para su aplicación instrumentos legales que legaban responsabilidad a una comisión, constituida por un representante de launiversidad de El Salvador, uno de la U. José Simeón Cañas y un representante de ministerio de Educación.








Cambios institucionales.

Cuando entró en vigencia la ley de educación superior,la universidad había ampliado la cobertura de la oferta educativa en el inferior del país, cuando centros regionales en diferentes ciudades:

-Chalchuapa
-Ahuachapán
-Sonsonate
-La Libertad-Apopa
-Sensuntepeque
-Zacatecoluca
-Usulután
-Chalatenango
-San Miguel

Durante el período de iniciación la institución operó bajo el lema:

Educación Integral Para el desarrollo Social.

Quemás tarde sirvió de base en la definición de la misión, que ese fue el tema inspirador mediante el cual la UNAB visualiza una educación de calidad. En 1993 se asigna a la Licda. Rosa Amabel Galdámezde Cordero, para elaborar planes de enfermería profesional y fueron aprobados por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud pública y asistencia social, UES y asociación de enfermeras de El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS