Oratoria

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
GREGORIA ESCALONA
7464384
INTRODUCCION

La oratoria ha sido usada por el hombre desde tiempos remotos; en su condición natural de ser social, siempre ha necesitado de un medio efectivo para transmitir sus impresiones y vivencias. La oratoria constituye un medio oral que por miles de años ha demostrado su efectividad- de ahí que, aún, en nuestra moderna sociedad; computarizada einformatizada, su uso continúe vigente y sea motivo de esmerado estudio para lograr su dominio y correcta utilización
En el presente trabajo contiene un análisis de la oratoria la cual permite conocer el arte de hablar con argumentos y de persuadir por medio de la palabra: La oratoria, este tema se desarrolla para apreciar esta habilidad de relacionarse, expresarse e influenciar en las personas.
Através del desarrollo se exponen un conjunto de principios, técnicas y procedimientos que permitan conocer, dominar y aplicar el arte de hablar en público de tal forma que se pueda sobresalir como excelentes oradores en todas las esferas de nuestra vida física, social, afectiva y laboral.
Este contenido se analiza pautas teóricas que nos guiarán por el mundo de la elocuencia y algunos consejosprácticos que deberán ejecutarse para un dominio efectivo de la oratoria y, con su debida utilización se puedan cumplir los siguientes objetivos como es: Dominar el miedo y la timidez, hablar con claridad y facilidad, elaborar y exponer discursos, conocer las técnicas de presentación en público entre otras.
Se presentan las bases, beneficios, importancia, objetivo de una oratoria como lariqueza de vocabulario, facilidad de palabra, lucidez de exposición y, sobre todo, una gran habilidad para comunicar cualquier mensaje de forma oral. Mayor persuasividad y argumentación de ideas frente a cualquier tipo de auditorio.

Se entiende la comunicación, como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, también puede definirse como la manera en que laspersonas se relacionan entre si y conjugan sus esfuerzos. Utilizar bien este proceso es fundamental para desarrollar la habilidad y perder el miedo a hablar en público: Oratoria, exponer sus ideas y pensamientos para persuadir través de un simple discurso en público.
La oratoria proviene del latín “Oratorius” relativo a la oratoria, elocuencia o al orador: Hablar en público. La oratoria es elarte de hablar en público, utilizando una serie de actitudes, técnicas verbales o no verbales, para influir sobre un determinado grupo de personas, con la intención que piensen, sientan y actúen de una manera previamente establecida; por ello los objetivos de la oratoria se resumen en relacionarse, expresarse y persuadir.
Para lograr ser un buen orador, se debe conocer primeramente las reglasbásicas de la comunicación, se debe procurar tener claras las ideas antes de hablar, examinar la finalidad de la comunicación, modular el tono de voz de acuerdo al mensaje, transmitir al que escucha un contenido de utilidad, ubicarse en el contexto, ejemplificar y tratar de no sólo que te entiendan sino que el orador debe entender escuchando atentamente.
Esta transmisión de información debe ser clara,para lo cual se debe desarrollar las habilidades sociales para que las interrelaciones personales y en público produzca una comunicación asertiva, es decir que se transfiere o transmite información a otra persona con la certeza de manifestar lo que se piensa para relacionarse en forma adecuada con el otro, esto se logra promoviendo las habilidades que nos permitan ser personas directas, honestasy expresivas en nuestras comunicaciones, además de ser seguros, auto-respetarnos y tener la habilidad de hacer sentir valiosos a los demás.
La oralidad debe ser clara, coherente, fluida, sencilla, breve, natural, selecta y que impacte, para así logar el objetivo definido previamente.

El orador tiene la palabra, la oportunidad de expresarse según su criterio, conocimiento y privilegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS