Oratoria

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
La Oratoria Juridica
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
ESTUDIOS JURIDICOSLENGUAJE Y ARGUMENTACION JURIDICO
LA ORATORIA JURIDICA

INTRODUCCIÓN

La oratoria es elarte de hablar en público con elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio o audiencia.
En ese sentido, la oratoria jurídica es una valiosa herramienta de comunicación oral,que permite trasmitir de una manera eficaz un mensaje ante un grupo de personas o audiencia y, en específico ante los jueces o en los tribunales de justicia de la República Bolivariana de Venezuela.El principal objetivo de este trabajo es instruirnos sin condición alguna con el fin de adquirir las herramientas necesarias dentro de la oratoria de capacitarnos para nuestro crecimiento personal yprofesional en el área del derecho.
Con las técnicas que se ampliaran en este trabajo, estaremos en la capacidad de informar debidamente; impactar para que la audiencia recuerde el mensaje que setransmite; al igual que sensibilizar y persuadir; y captar la atención e interés de quienes nos escuchan desde el primer momento en que nos dirigimos a un determinado público, juez o tribunales dejusticia.
También, la misión va encaminada en crear un impacto social diferente a otras instituciones ofreciendo plena satisfacción dentro del individuo para llegar a una visión de compromiso y calidadcon el valor agregado humano que estamos adquiriendo.



LA ORATORIA

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra.

CONCEPTO DE ORATORIAJURÌDICA
Definiciones de Términos.

Concepto: La Oratoria viene a ser el uso de las reglas aplicadas a la expresión oral y que han surgido del estudio de la naturaleza humana y del análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS