oratoria

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
PRODUCTIVIDAD

PRODUCTIVIDAD

“El establo vacío se mantiene limpio, pero no produce ganancia” Proverbios 14:4

La palabra productividad esta asociada con productivo o fértil. Es el resultado de una actividad. Ser fértil es poder producir. Se dice que la tierra “buena” es tierra fértil, es decir tiene la habilidad de producir.

Cuando se habla de fertilidad o productividad se quiere decirque el valor se encuentra en el potencial de algo.

La clave esta en la habilidad de la tierra o de la persona, en su potencial.

La actividad que se haga en la tierra producirá riqueza o ingresos

Someter la tierra a una actividad constante para que produzca.

Dios nos ha dado el poder para crear riqueza (tierra fértil).

Si no administramos correctamente los recursos que Dios hapuesto en nuestras manos no vamos a obtener los ingresos que provienen de una actividad productiva.

Dios no nos ha dado riqueza, nos ha dado más que eso, nos ha dado la posibilidad de hacer riquezas, somos nosotros los que debemos actuar para obtenerla. De modo que la riqueza se encuentra dentro de nosotros, no es un don dado por Dios.

Dios nos inspira en la creación de la riqueza y somos notroslos que tenemos que ir en pos de la creación de esa riqueza.

Mandamiento Divino cuidar y hacer producir a máximo aquello que Dios puso en nuestras manos.

Todo lo que sabemos hacer debemos hacerlo bien hecho y de la mejor forma que se pueda hacer.

Debemos cuidar con celo lo que Dios ha puesto en nuestras manos y al hacer producir, hacerlo al máximo.

Dios no es el que va hacer las cosaspor nosotros, nos creo con el potencial de poderlo hacer por nosotros mismos. Asi fue como El lo diseño. Es como un padre que instruye a su hijo en como puede hacer las cosas, como puede ganarse la vida.

Dios nos utiliza, estamos en sus manos e inspira nuestro cerebro para que este desarrolle el bien que El nos da. De modo que siempre debemos involucrarnos activamente y esto es lo que nos haceproductivos y es para lo que Dios nos creo, para hacer producir y administrar el potencial que puso en nuestras manos.
Dios nos ha dado la habilidad, la energía y los recursos, pero nosotros somos los que tenemos que hacerlos producir. Si fracasamos no es culpa de Dios, en la mayoría de los casos se debe a nuestra propia falta de productividad.
Hay tres cosas que tenemos que conocer siqueremos tener éxito:
1. Primero ser productivos, ganarnos la vida. La vida en si misma es un regalo de Dios, pero el resultado de la vida no es un regalo, este se gana. Tenemos que pensar en cómo ganarnos la vida por nuestros propios medios. Las cosas solo pasan cuando hacemos que ellas pasen. Tenemos nosotros la habilidad para hacerlo.
2. Administrar bien lo que producimos. Cuidarlo con todo el celoporque es de Dios, y El lo ha puesto en nuestras manos. Hay gente que es buena para crear cosas, pero no puede administrarlas, así que las crea pero no saca el provecho.
3. Hacerlo de manera eficiente. Medir cantidad, calidad, costos y frutos. Mirar si se esta progresando y tratar de hacer las cosas más eficientes.

La organización sin productividad es igual a fracaso. Esto no implica que nopuedan existir procesos desorganizados, pero hay que tomar en cuenta que durante el proceso de producción pude que se genere algún desorden necesario para este proceso de producción.

Tenemos que ser individuos productivos, hay que entender que todo se basa en la productividad. Siempre hay que estar produciendo para lograr un mejor futuro. Si dejamos de crear, nos estancamos y dejamos de crecerespiritual y mentalmente.

Debemos ser productivos, aunque en el proceso generemos desorden.

No quiere decir que no debe existir organización, sino hay que tener la mejor organización para lograr el máximo de eficiencia y una productividad adecuada.

Resumen: toda la clave consiste en que Dios nos ha dado la habilidad, somos nosotros lo que tenemos que hacer. Si no utilizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS