Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: ¿Quién no ha tenido o tiene un problema de columna, artritis, úlcera gástrica, várices, trastornos neurológicos, estados de angustia o depresión? ¿Cuántas veces no hemos dejado de trabajarpor una neumonía, un ataque de asma, hemorroides?
Introducción: Un buen estado de salud es algo muy difícil de encontrar y sin embargo no nos consideramos discapacitados porque, a pesar de "esaenfermedad", tenemos que cumplir con nuestras obligaciones laborales. Del mismo modo, podríamos aplicar ese concepto a los discapacitados y proponerles modalidades terapéuticas que favorezcan su inserciónproductiva en la sociedad, procurando potenciar sus capacidades conservadas, ayudándolos a alcanzar el equilibrio y armonía en su estructura psicofísica.
Presentación: Buenos días, miembros del jurado, maestros, compañeros, y público en general, mi nombre es Daniel Perera Grimaldi y represento al Instituto Luis Pasteur el tema a exponer Nuestra sociedad frente a la discapacidad
Desarrollo:Nuestra energía esencial es la misma para todos, todos pasamos por experiencias similares, sufrimos por las mismas cosas, gozamos y somos felices cuando algo bueno nos sucede. Los que estamos dedicados aauxiliar a nuestros semejantes, aprendemos el significado de términos como amor, compasión, servicio, cuando observamos el espíritu de cooperación que existe entre discapacitados de distintas áreas,en un centro asistencial: cada uno pone su parte sana al servicio de otros, y del intercambio sale la posibilidad de realizar alguna tarea imposible, aunque sólo sea lavarse la cara cuando nodisponemos de manos activas.
La discapacitación masiva producida por diferentes factores, nos obliga a introducirnos en el área de la rehabilitación como medio de devolver a la vida útil, a tantos seres quea pesar de sus limitaciones, necesitan expresarse en su amor a la vida. Países avanzados o que viven permanentemente las angustias de la guerra, la delincuencia, la droga, ven decrecer el potencial...
tracking img