Oratoria

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Muy buenos días, maestros y alumnos, mi nombre es Jesús Alejandro y curso 2do año de secundaria en la escuela Sec. #3 Moisés Sáenz Garza.
El tema que les voy ahablar el día de hoy es muy importante ya que muchos jóvenes de mi edad están pasando por esta etapa pues, trata de El Adolescente y su Responsabilidad con la Vida.
1 ero¿Alguno de ustedes sabe que es la adolescencia?
La adolescencia es el período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. ¿Pero por que lospadres? Porque los padres ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.
Pueshoy en día el adolescente debe estar consciente que su momento es crítico debido a que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con susobligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, sin embargo siempre existen otras actividades que hacen sobresalir alas personas en todo momento, ayudar y servir a los demás, programas de limpieza, tutorías con alumnos de bajos recursos económicos, reforestación del medio ambiente,apoyos a discapacitados, entre otras actividades, el adolescente debe proyectar su energía y su entusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyara los demás ese el objetivo de los jóvenes no hacia el futuro sino en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son el presente y con un gran potencialen el futuro.
El adolescente tiene la responsabilidad para "escuchar" a su cuerpo y sus "mensajes" y así acertar en el automanejo de la glucosa en la sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS