Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera cuando, a causade la diferencia, se es, en algo, más débil y vulnerable.

Cuando una persona daña a otra aprovechándose de que, debido a una diferencia, tiene un poder o unprivilegio determinado, comete un abuso y puede estar incurriendo en un delito.
En nuestra sociedad existe una cultura discriminatoria de lo femenino, y con frecuencia loshombres-esposos, niños, jefes, abusan del poder que les da su fuerza o autoridad y causan daños patrimoniales, sicológicos o físicos a las mujeres que acuden a denunciarun delito o a demandar un derecho, a pesar de que nuestra Constitución dice expresamente que las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley, la cual ha de protegera la familia.
Estoy consiente que los hombres y las mujeres debemos gozar de los mismos derechos y obligaciones en todas las clases sociales, la mujer, en cualquieredad es victima del machismo que impera en nuestra sociedad, es necesario que sea cual sea el abuso siempre se debe denunciar ante las autoridades correspondientes, porque cuando nos quedamos sin denunciar, esa persona seguirá abusando de otras mujeres.
También debemos confiar en las leyes y en nuestras autoridades, por que son bienclaras las sanciones y dejar de lado el miedo que tenemos a las represarías que nuestro agresor nos infunde, debemos tener el valor de denunciar por que es el únicocamino para que los agresores reciban su castigo como lo dicta la ley, pero nunca dejar que nos discriminen una y otra vez por la vendita razón de ser mujeres; he dicho.
tracking img