Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
frase sobre Amistad

2- El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
frase sobre: Sabio

3- El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
frase sobre Pensar

4- Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más duraes la victoria sobre uno mismo.
frase sobre Sueños

5- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
frase sobre Amigos

6- La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
frase sobre Inteligencia

7- La esperanza es el sueño del hombre despierto.
frase sobreEsperanza

8- No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
frase sobre Verdad

9- Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
frases sobre Enfadarse

10- Sólo hay felicidad donde hayvirtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
frase sobre felicidad

Ejemplo de discurso:

Cómo retoñar y triunfar
Miguel Ángel Ruiz Orbegoso
Del libro Sugerencias Para Aprender a Exponer en Público

Cuando vemos un árbol enorme, generalmente nos concentramos en el tronco y la copa. Rara vez reparamos en sus enormes raíces y en los nutrientes del terreno que mantienen su vida y lo sostienenrecto. Y cuando observamos una montaña nevada sucede algo parecido. Solo vemos lo que
sobresale a la vista. Sus profundidades son un misterio. Por ejemplo, a veces miramos pasmados en algún documental de la televisión el fuego incandescente de un volcán cuando hace erupción; solo entonces nos percatamos del increíble poder que yace bajo el suelo.

O R A T O R I A

Buenos días soy (aquí va tunombre) estoy en 4º. “A”. Y el tema que les voy a exponer es “Mi compromiso ante la pobreza del mundo”

A mis 9 años de edad veo que mi campo de acción es poco ante tan grave problema, porque existen millones de personas en el mundo que no tienen lo básico para poder tener una vida digna.

Es una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la forma para proveer de comida, vestido,medicamentos, higiene, vivienda, empleo, y educación a estas personas de escasos recursos.

Y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlas significa tener muchos problemas como enfermedades, muertes, desempleo, así como alcoholismo, drogadicción, robo, narcotráfico, secuestros, prostitución, etc.

Nosotros como niños debemos comprender esta situación y si nosotros somosafortunados al tener unos padres que nos proveen todo lo que necesitamos, debemos ver que hay otros niños que no les tocó esta suerte y que no es su culpa el que sean pobres, que anden sucios, que no tengan ropa bonita, que no tengan juguetes y que anden pidiendo dinero en la calle para poder comer, por eso mismo, no los debemos de ver con desprecio, odio o repugnancia, debemos pensar que no tuvieron laoportunidad que nosotros si tuvimos.

Por mi parte, lo que yo puedo contribuir con ellos es cooperando en los diferentes programas que hay como por ejemplo: el redondeo en los supermercados, la donación de juguetes, la donación de ropa que ya no usemos, y en los desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc. cooperar con comida, vestido y medicinas en las campañas que hacen para eso.Pero lo principal es crecer con esa visión y sentimiento, a medida que vaya creciendo podré ayudar más a mis semejantes y estoy seguro que si como yo miles de niños hacemos lo mismo, la ayuda hacia la pobreza no será poca y nosotros como personas habremos crecido en alma y espíritu.

un ejemplo: " el respeto al derecho ajeno es la paz"

El respeto al derecho ajeno es la paz, ¿que es la paz? ¿una...
tracking img