ORATORIA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ACTIVIDAD Nº 02

EXPRESIÓN VOCAL: es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es la forma de expresar sinbarreras lo que se piensa. Sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión vocal en determinadas circunstancias es más amplia queel habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final.

RESPIRACIÓN: es un proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno del medio circundante ydesprenden dióxido de carbono. Asimismo es el mecanismo que permite que los seres humanos puedan hablar, pronunciar vocales y consonantes que unidas forman palabras de un determinado idioma,constituye práctica fundamental para el dominio efectivo de la oratoria.
TIPOS DE RESPIRACIÓN:
a) Clavicular: se identifica porque la caja torácica sólo se expande por su parte superior, se produce en lazona más alta de nuestro cuerpo. Tensiona el esternón, las clavículas, los hombros, impide una óptima movilidad de los músculos del cuello, por tanto, de la laringe. Se asocia a estados de ansiedad,de mucha emocionalidad y no provee al hablante de suficiente aire para encarar un discurso. Valga como ejemplo el acto de suspirar para detectar este tipo de respiración. 

 b) Torácica ointercostal: está considerada la respiración más común. La caja pulmonar se expande globalmente; permite mayor almacenamiento de aire que la anterior pero sigue siendo insuficiente. 

 c) Abdominal odiafragmática: la más aconsejada para nuestra tarea. La expansión abdominal se concreta en la inspiración (el abdomen sale) y en la espiración (el abdomen entra) gracias a la acción del diafragma, un músculocon forma de cúpula que separa la caja torácica del abdomen y que hace descender empujando hacia abajo los órganos abdominales, aumentando la capacidad de inspiración en los pulmones.

DICCIÓN: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS