Oratoria

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Nuestro país que es México tiene mucha historia digna de valorar, porque somos herederos de lo que nuestros antepasados nos dejaron, por ejemplo, El Orgullo de ser Mexicano!!!

Honorables juecesdel jurado, estimados maestros, compañeros alumnos y publico que hoy nos acompaña, mi nombre es_________________________________________________
Curso el sexto grado de primaria, represento a laescuela “Josefa Ortiz de Domínguez” y hoy voy a hablarles sobre “El orgullo de ser mexicano”

¿Quién de ustedes no ha dicho en alguna ocasión, con esa alegría que nos caracteriza “soy mexicano hasta lascachas”? y lo decimos por que el orgullo que tenemos de serlo nos lleva a sentirnos superiores a cualquiera, porque la sangre que corre por las venas de los mexicanos, es sangre aventurera, valiente yretadora.

Hoy quiero gritar a los cuatro vientos: “Que orgullo siento de ser mexicano”. Y como no sentirlo ante la belleza incomparable de esta tierra nuestra y ese don de gentes que desborda denuestros pobladores, por su innata generosidad, su entrañable amistad, su fortaleza en el trabajo y su incansable espíritu de lucha. En verdad. ¡Qué orgullo ser mexicano!

Y como no presumir ante lasmiradas del mundo entero, esa enorme e insuperable majestuosidad de nuestras riquezas naturales, de esa diversidad, de nuestra flora y fauna, de sus hermosas playas, sus volcanes, de sus verdes einmensas montañas, de las aguas trasparentes y frescas de sus ríos, y como no enorgullecernos de sus coloridas y aromatizadas flores, de sus mantos acuíferos, de sus blancas cascadas, de sus mesetas yvalles que son como postales en vivo.

Nosotros los mexicanos apreciamos el tiempo, la vida, la muerte y el amor de un modo diferente al de otras naciones. Aquí se hace conocida la continuidad, lossímbolos del pasado que sobreviven en la memoria del mexicano antiguo, que siguen presentes en nuestra época, es por esto que actuamos y hablamos muy a nuestra manera.

México ha pasado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS