Oratoria

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Nunca olvides tus sueños, porque donde quiera que estés y haciendo lo que hagas siempre existe la posibilidad de que los alcances.

MUY BUENOS DIAS HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADORDISTINGUIDO SUPERVISOR ESCOLAR.
QUERIDOS MAESTROS Y MAESTRAS AQUÍ PRESENTES.
ESTIMADOS COMPAÑEROS QUE HOY PARTICIPAN EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA Y PÚBLICO EN GENERAL.

MI NOMBRE ES ZAHID EDUARDO ARIASGONZÁLEZ Y ES PARA UN GRAN HONOR, VENIR EN REPRESENTACIÓN DE MI QUERIDA ESCUELA PRESIDENTE MIGUEL ALEMÁN, TURNO MATUTINO DE ESTA CIUDAD DE ACAYUCAN, VER. A DISERNIR EL TEMA: EL RESCATE DE LOSJUEGOS TRADICIONALES.

Los juegos han formado parte de la cultura del pueblo en todas las etapas de la vida del hombre. Al pasar de los años, se han relacionados con el medio y las características enque han vivido el individuo, estos juegos llamados tradicionales mantienen importancia vital para la cultura de nuestro país y para el empleo del tiempo libre.

Quizás, no han sido valorados enjusta medida durante un largo período, debido a que su propio desarrollo ha traído consecuencias que no favorecen su práctica, ya que se les considera como actividades menores, por lo que se vaperdiendo el ejercicio de ellas.

Se ha propiciado que niños se pasen la mayor parte del tiempo en la escuela con los planes de estudio integrales, sintiendo gran interés por permanecer y disponer desu tiempo en juegos computarizados; así mismo, los adultos emplean el tiempo en juegos de mesa, olvidando que las prácticas se derivan de actividades propias de la zona, donde se reflejan lascostumbres y tradiciones de cada localidad, relacionándolos con las épocas del año, y permitiéndoles así un mayor rendimiento en su trabajo.

Numerosos teóricos y estudiosos de la educación física hanseñalado la importancia que él juego tiene en todas las etapas de la vida del hombre. Psicólogos, pedagogos y profesionales de dichas actividades físicas, han analizado: ¿de qué forma evolucionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS