oratoria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ORATORIA
“La Libertad en los Jóvenes”

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran latierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”
Don Quijote de la Mancha
Miguel Cervantes 1547

Dame mi espacio… No me atosigues… Es que nunca me dejashacer nada…
Son frases comunes que decimos los jóvenes hoy en día en busca tener mas permisos o concesiones.
En este tipo situaciones muchas veces nuestros padres se ven permisivos y cada vez lospermisos van siendo mas sin saber a que tipo de riesgos estamos propensos.

A nuestra edad no hay conciencia de todo lo que puede pasar no medimos que tipo de riesgos corremos con este libertinaje que senos da. No es fácil entenderlo como joven, pero cuando te das cuenta de todas las consecuencias que trae esta libertad que también se le confunde con lo que es la confianza que los padres depositanen nosotros, es cuando caís en cuenta de que tanto puedes caer y a lo mejor ya no levantas.

El ver como cada vez hay mas niños de 13 14 años perdidos en el vicio del alcohol es muy triste, soloimaginen a sus hijos en una fiesta sin saber ni siquiera que esta pasando a su alrededor de lo estupefisados que se encuentran sus sentidos bajo las consecuencias del alcohol eso sin mencionar que a losdieciséis años ya hay jóvenes en hospitales a causa de una congestión de diversos estupefacientes.

Todo esto a causa de que los padres quieren hacerse cada vez mas indiferentes al problema. Yo mepregunto que piensan todas las niñas y niños que se suben en el coche cuando sus papas los recogen de las fiestas apestando a alcohol y cuentan la historia a sus amistades haciéndolo oír fácildiciendo: “y no hable para que no me cacharan”, pero ¿no te cacharon o mas bien se callaron he hicieron a un lado el incidente ocurrido?
Y piensas porque lo harían a un lado, pero es lo mismo que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS