oratoria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado,sabía como animar a sus hombres.
El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades paraabandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.
Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro dela historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.
Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchasadversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se leotorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).
A pesar de haber fallecido hace más de 100 años,

Benito Juárez quien nació en San PabloGuelatao, Oaxaca, en 1806.
Lucho siempre por la igualdad y a democracia de todos los mexicanos y además siempre en situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuandoera derrotado, sabia como animar a sus hombres.
El defender sus ideales de libertad justicia y sobre todo valentía llevando a cabo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en el, tuvointocables oportunidades para abandonarlo, sin embargo siempre lucho por nuestra libertad y destruyendo los obstáculos.

Y también se dedicó a organizar la situación económica del país, redujoel ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS