Oratoria

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Porque estas llena de encantos y muy pocos te conocen, has sabido guardar tus mejores historias en la tumbas que son nuestras memorias.
DISTINGUIDOS MIEMBROS QUE CONFORMAN EL JURADO CALIFICADOR,RESPETABLES MAESTROS Y QUERIDOS COMPAÑEROS QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA MUY BUENOS DIAS VENGO REPRESENTANDO A LA ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” CON EL TEMA: COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACAUbicada al sur de la república mexicana, por su tamaño ocupa el quinto lugar entre los estados del país; Oaxaca, del latín GUAJE “Huaxín” y NARIZ “Yacatl” unidas en una solo palabra que en náhuatlHuaxyacac significa “EN LA NARÍZ O EN LA PUNTA DE LOS GUAJES”; fue fundada bajo el reinado de Moctezuma entre el año de 1456. Convertida treinta años después en colonia bajo el régimen del emperadorAHUITZOTL y rigiéndose bajo los usos y costumbres de la organización social azteca; que posteriormente conquistada en el año de 1521 por el teniente Don Francisco de Orozco fue reconocida como Villa deAntequera Guaxaca y que durante el periodo de 1532 el emperador Carlos V fue elevada a la categoría de Ciudad.
Hablar de Oaxaca es hablar de fiestas, de música, de lenguas, de etnias, de sus tradiciones ycostumbres que son parte de la vida de los pueblos y que se encuentran arraigadas en el corazón de su gente; debo decir que esto último se ha venido modificando con el paso de los años.
Pero, ¿Quées una costumbre? Muchos de nosotros lo hemos realizado; es decir hemos practicado alguna actividad que a través del tiempo ha adquirido la fuerza de regla o ley. Y las tradiciones, son lastransmisiones de la historia y de las mismas costumbres de generación en generación que cada uno de nuestros pueblos tienen formando así una gran diversidad cultural en nuestro estado.
Las grandes fiestas, lashermosas danzas, el maravilloso lenguaje, la vestimenta inigualable, entre otras cosas que podemos ver y encontrar en cada una de nuestras regiones de Oaxaca forman parte de la costumbre y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS