Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro mundo evoluciona a pasos agigantados y este cambio rápido y no predecible exige nuevos comportamientos de los actores sociales aceptando así diferentes retos y posibles cambios que llenen deimprobabilidad nuestro entorno.

México atraviesa en la actualidad por una difícil situación, una crisis económica de seguridad pública y de intolerancia. Sin embargo, nuestro país cuenta con loselementos necesarios no sólo para salir de esta crisis, si no para enfilarse hacia un porvenir más justo y más deseable dentro de este nuevo orden mundial.

La responsabilidad social es elcompromiso  y obligación que tienen los miembros de una sociedad (individuo o como  grupo)  hacia consigo mismos.

Este valor es importante, porque permite  al individuo ser coparticipe de su comunidad tantocomo de sus derechos como de sus obligaciones.

Es importante señalar que cada una de las acciones que tomemos repercute de una u otra forma en nuestro entorno social, el papel que desempeñamos ennuestra sociedad. (Hoy somos estudiantes mañana tal vez profesionistas) y ello  va a definir el rumbo que tomemos.

Principalmente por el hecho de pertenecer  a una comunidad te obliga hacia con ella,y esto no sólo lo digo con la idea de que se respeten sus normas y leyes sino para que se comprenda el papel que jugamos como agentes de cambios sociales.

Una de las habilidades que tenemos losseres humanos y que nos distinguen de los demás criaturas  es la capacidad de perfeccionarnos: esto quiere decir, ser mejores personas cada día, más respetuosos, más justos más civilizados, mejoreshombres, mejores mujeres, en fin mejores ciudadanos.
Aquí lo importante es que todos y especialmente los jóvenes que somos los llamados  a heredar lo bueno y lo malo de esta sociedad estemos consientesde que el país cuenta con enormes problemas y que no basta con reconocerlos si no comprometernos con nosotros mismos y con la sociedad para intentar cambiarla. Y no para mañana no sino  a partir de...
tracking img