oratoria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El ORADOR EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
INTRODUCCION
A lo largo de nuestra vida vamos experimentando cosas que día a día nos van llenando de conocimientos, experiencias que nos marcan parasiempre,circunstancias que con el paso del tiempo nos permite crecer.
Recuerdo aquel frio y angustioso otoño del año 2003, papá lejos de casa, mamá cuidando a la abuela, mientras tanto yo caminaba porelviejo jardín de la casa, acompañado de una taza de café, analizaba la propuesta de viajar a ver a papá, pero a la vez pensaba que sería de mamá. Todo me nublo la mente y en un cerrar de ojoscuandotranscurrió un mes llego el día esperado, deje la tierra que me vio crecer, así empezó la travesía, crucé mares, escale montañas, cruce fronteras, todo por ver a papá.
Al llegar al extranjeroempecé avivir un mundo nuevo, el que me permitió llenarme de conocimientos, aprender otros idiomas, disfruté trabajando con tan sofisticada tecnología que allí se ofrecía. Con el paso de los años medi cuentaen el sacrifico que demandaba y tome la decisión de volver a la tierra donde nací y estudiar, además ya había llegado el momento de ver a mamá y a papá que ya había regresado.
Hoy despuésde tantosacrificio, comprendo que tome la mejor decisión, estudiar y aplicar las experiencias vividas en esta era, la era del conocimiento.


DESARROLLO
A partir de lasegunda mitad del sigloXX, se vuelve evidente que el conocimiento es la principal fuente de riqueza. Por ello, los países más avanzados impulsan programas educativos y promueven las inversiones eninvestigación ydesarrollo. Los gráficos parecen mostrarnos un futuro muy prometedor, pero también se observa que no todos los países crecen igual o peor aún, que hay pocas perspectivas de que los que estánabajo alcancen alos que tienen un mejor rendimiento.

Puede observarse el comportamiento errático en los países latinoamericanos más grandes. El único que parecía haber ingresado a una etapa de... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS