Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DE LA CULTURA CÍVICA EN MÉXICO

Claudia Cruz Saldúa 1°”A”

Escuela Normal de Educación Física




Como ciudadana de México, ha llego a mí un gran impacto de nuestrasociedad actual, en donde nos encontramos un sinfín de inseguridad en muchos estados, gracias a esto detecte la falta de cultura cívica en nuestro país, pues las condiciones en las que nosencontramos son poco favorables y las acciones al respecto, hasta cierto punto, se quedan cortas. Pueden ser varias las causas; las consecuencias por montones. Yo me pregunto ¿Dónde está aquel México que podíascaminar tranquilamente sobre la acera?, ¿Dónde quedaron aquellos gestos de amabilidad de la gente?, ¿Dónde están esos niños jugando en medio de las calles?, ¿A caso se han perdido los derechos de laciudadanía?

Sin embargo, no se han perdido los derechos de los ciudadanos en su totalidad, sino que esos derechos han ido más allá de sus límites, en donde nos encontramos con un país lleno delibertinaje, donde todos pueden hacer y deshacer sin importar lo ajeno. No cabe duda que realmente se necesita orientar a cada ciudadano acerca de sus derechos y obligaciones, fomentando un conjunto devalores, principios y hábitos de una cultura cívica para la armonía de nuestra sociedad.

Ahora bien, no solamente tenemos derechos como ciudadanos, sino también tenemos obligaciones, que seguro sonllevadas por cada uno de nosotros con un gran peso, como si tuviéramos una piedra enorme encima de nuestra espalda, cuando debería ser por el contrario, las obligaciones se deberían llevar conhonradez.

He escuchado a muchas personas adultas decir, que los culpables de todo este alboroto de la falta de civismo son los jóvenes, pero no estoy de acuerdo con ello, y menciono que los jóvenes sonel más vivo ejemplo de la generación adulta, pues son como un patrón a seguir. Y no es de buscar de quien es la culpa, ya sea desde el más alto puesto, hasta el más bajo, sino de interiorizar en...
tracking img