Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DE MÉXICO

¿Cómo ve el mundo a México? ¿Nos ven como gente decente, trabajadora, con ideales comunes? ¿Como campeones olímpicos? ¿O como flojos, pocotrabajadores y flatulentos?

Buenos días/tardes estimado profesor, compañeros, mi nombre es Patricio Mendizabal y les voy a hablar sobre porqué la gente piensa mal de México ycómo podemos remediarlo.

Como ya lo mencioné anteriormente, el mundo tiene una vista muy desprestigiada sobre nuesto querido México, al cual yo le quisiera decirorgullosamente “MI MÉXICO” pero desgraciadamente, no puedo describir con estas palabras al país que tanto quiero, que me ha dado todo, la vida, la educación y muchas ganas para mejorarlo.México tiene un nuevo gobierno, el narcotráfico, las drogas, el alcohol, la flojera, la violencia y la mediocridad. Digo, eso solo por mencionar algunos de los problemas que aquejan al país. Perotalvez te preguntas: “¡¿Cómo cambiar la perspectiva que se tiene de este país?! La respuesta, es simple. Es cierto que parte de las cosas que dicen es por ignorantes y por falta de cultura,pero...¿Hay algo de verdad en ello? Tú bien sabes que sí. Sabes que detrás de un mexicano rico, hay nueve pobres, sabes que detrás de un mexicano trabajador, hay dos sin trabajo y sin ganas de trabajar.Pero...¿Cómo cambiarlo?

Muy muy fácil en realidad, simplemente saliendo a la calle cada día, dando nuesto mayor esfuerzo, venciendo la mediocridad y la flojera, poniendo nuestroejemplo, porque las palabras mueven corazones, pero el ejemplo mueve masas. Hay que ser el cambio que queremos en el mundo, o en este caso en nuestro México, ese México que gracias a cada uno de suspobladores se ha dejado corromper y ha dejado de ser ese México en donde todos se apoyan para salir de sus dificultades, este México del que hablo ya no existe, ha sido destruido por los medios, por...
tracking img