Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer; naturaleza y mundo, vida entretejida con la miel de sus brazos, la calidez de su amor, la fuerza de su espíritu, mujer; la que es madre, amante, señora, y en ocasiones esclava. Mujer; que enesquirlas de entrega total, construye, edifica, crea, y recrea amor único; “amor de madre”.
Buenos días, directivos, maestros, compañeros alumnos, personal administrativo y manual, de nuestra escuelasecundaria diurna N° 206 turno matutino. Es un honor para mí, dirigir unas palabras al ser más hermoso sobre la faz de la tierra, a este ser, sinónimo de entrega total, de sacrificio, que son;nuestras hermosas madres que hoy nos acompañan, por lo que pido a toda la audiencia presente, brindemos fuertes aplausos a nuestras divinas madres que nos honran con su presencia.
(Terminan de aplaudir yprosigues)
A través del tiempo y espacio, ha inmortalizado su historia, ha cincelado su imagen, y ha trascendido e inmortalizado, más que por todas sus virtudes, por su esencia, su amor único,eterno, amor de madre.
Es ella con la fuerza de su espíritu; “la guerrera” que ha conquistado todos los escenarios, donde en tiempos ambiguos, sólo protagonizaba el hombre. Es ella, el aliento queengendra sueños míticos, la que fortalece espíritus débiles, la que enraíza anhelos de vida; es ella el sendero por donde los frutos de su vientre encuentran la luz del entendimiento, ella, convertida enalimento del alma, sacrificando más que todos sus años; su vida.
Por tanto, no es extraño que hayamos dedicado un día especial para ella, es más, no es suficiente, porque no nos alcanzaría toda lavida para agradecerles por tanto amor, confianza, comprensión, dedicación, y entrega que hemos recibido de ellas.
Sin embargo, hoy, en este sencillo pero simbólico evento, los alumnos que formamos partede la gran familia “Roberto Koch”, tratamos con ahínco de corresponder a todo el amor que nuestras madres nos han dedicado por años.
Hoy, a medio sendero nos detenemos y damos gracias a la vida...
tracking img