Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA
Arte de hablar con elocuencia para informar, convencer, persuadir y/o deleitar a un auditorio.
Disciplina del género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados,tales como conferencias, charlas, sermones, exposiciones, narraciones, etc.

QUE ES PEDAGOGIA.
La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquierade las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tienepor objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, laantropología, la psicología, la historia, la medicina entre otros.
Es el estudio mediante el cual se lleva a cabo las interconexiones que tienen lugar en cada persona para aprender, tales como elcerebro, la vista y el oido, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje.

QUE ES EDUCACION.
La educación puede definirse como el proceso de socialización de losindividuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser degeneraciones anteriores.

QUE ES APRENDIZAJE.
El aprendizaje puede definirse como el equilibrio progresivo en la conducta que se asocia, por un lado, con las sucesivas presentaciones de una situación ypor el otro, con repetidos esfuerzos del individuo por solucionarla eficazmente. El aprendizaje también puede considerarse como la adquisición de medios para satisfacer móviles o para alcanzarobjetivos.
Arthur Gates “Psicología Educacional”. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la...
tracking img