Oratoria

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Comunicación no verbal.
Prestancia:
Por prestancia se entiende la actitud física y mental del expositor que influye de manera decisiva en el ambiente de la exposición, la cual puedehacerse fastidiosa o de una gran amenidad. La prestancia se obtiene cuando los siguientes elementos están presentes:
* Preparación suficiente del agua y organización correcta de supresentación condiciones que, una vez satisfechas, harán hablar al instructor con fluidez y seguridad.
* Dirección constante de la mirada hacia el auditorio y temporalmente a una persona.* Eliminación de movimientos que distraigan al participante tales como: jugar con el gis, con las llaves, rascarse reiteradamente la nariz, etc.
* Mantenerse en Pie con garbo, enuna posición que demuestre seguridad y confianza.
Prestancia: Excelencia, calidad superior.

La prestancia es la imagen que los demás perciben de nosotros. Es la excelencia en eltrato con la gente. En comunicación se refiere a varios aspectos:
1. La forma apropiada de vestir, considerar la ocasión, la audiencia y el lugar.
2. Postura física
3. HigienePersonal
La prestancia no tiene reglas fijas, pero si incluye algunas sugerencias.
1. Sea honesto y sincero para hablar
2. Hable con naturalidad
3. Genere intercambio de ideasLa prestancia se consigue a través del manejo de diversos elementos visuales de comportamiento y arreglo personal, como vestido, accesorios, forma de hablar, gesticular, modo de pararsefrente al público. Todos estos deben estar en estrecha relación con el conocimiento e intelecto del orador y su habilidad para comunicar sus ideas.
La prestancia se refiere también a losmovimientos que acompañan el comportamiento, comportamiento que debe ser excelente y fundamentado en valores y actitudes positivas que logren un progreso en la comunicación verbal y no verbal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS