Oratoria

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Es obligación de cada ser humano trabajar por el logro de la paz, que no se establecerá entre los hombres mientras sigan sin cumplirse las condiciones de justicia previas. Para edificar y afirmar lapaz, se requiere, ante todo, que las causas de discordia entre los hombres queden eliminadas, pues son éstas las que alimentan las contiendas.

HONORABLE JURADO CALIFICADOR, APRECIABLES MAESTROS,ESTIMADOS COMPAÑEROS Y PUBLICO EN GENERAL.

MI NOMBRE ES CINTHIA KARINA JUAN MARTINEZ, DEL SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL “PEDRO F. VAZQUEZ” DE SANTA FE Y LA MAR. ESTOY ANTE USTEDESPARA DISERTAR SOBRE UN TEMA QUE HA ACOMPAÑADO A LA HUMANIDAD DESDE SUS ORIGENES: “LA GUERRA Y LA PAZ”




La palabra guerra, es sinónimo de terror, en los hechos, horroriza a quienes la padecen ya quienes la ven. Una imagen desgarradora de una vìctima de guerra, no se logra nunca quitar de la mente, y cuando es de una vìctima inocente, niños y civiles que mueren o quedan mutilados sin saberpor què y sin poder defenderse, nos causan una gran indignación y un coraje que nos daña màs, porque nos va enterando que no podemos hacer nada para evitarlo, porque hay una confabulación de lospoderosos que quieren apropiarse del mundo, valiéndose de su poderìo militar y económico, y nos pisotean y nos escupen en la cara, que para ellos, no valemos nada, porque ya nos arrebataron hasta nuestrasconciencias.




La guerra ha hecho trabajar incansablemente a las mentes asesinas, que con tal de hacer valer sus caprichos, han ideado las peores formas para matar: con palos, cuchillos,espadas, cañones, granadas, morteros, bombas, gases, sustancias químicas , etc. etc. Que incluso atacan y destruyen hasta plantas y animales, enviando a toda especie viviente a la extinción total.Hacer un recuento de las guerras registradas desde tiempos antiguos hasta hoy, es recorrer una terrible lista de injusticias y carnicerìa humana. No bastarìa un dìa para enumerar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS