Oratoria

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DERECHOS Y OBLIGACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS

¿Porque nosotros los niños debemos saber vivir nuestros derechos y practicar nuestros deberes y responsabilidades?
Muy buenos días niños y niñas minombre es: ____________________________ y vengo de la escuela primaria: “GUILLERMO PRIETO”, de la comunidad Praxedis de Guerrero, Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Vengo a hablarles con palabras sencillas,con mucha humildad, porque mi mensaje quiero que sea entendido por todos, principalmente los niños y las niñas.
Yo les traigo la voz y la palabra de todos mis compañeros de mi orgullosa escuelaprimaria, y esto que les voy a decir es lo que nosotros pensamos de acuerdo a nuestra propia experiencia, no vengo a recitarles un texto vacío, vengo con el corazón en la mano y los ideales de todos losniños y niñas de nuestro querido México, por eso les agradezco la atención que le presten a mi discurso.
Nosotros los niños no solo debemos saber exigir el respeto de nuestros derechos, sino que tambiénes muy importante saberlos vivir y ejercerlos en nuestro hogar, en la escuela, en la calle y por donde andemos.
Debemos estar conscientes que los derechos de los niños nos protegen, son una garantíapara llevar una vida sana y segura, pero también debemos entender que a lado de un derecho tenemos una responsabilidad o deber que cumplir.
Me he dado cuenta que a veces nosotros los niños somosresponsables de que algunos de nuestros derechos no se cumplan. Miren porque digo esto, les voy a dar un ejemplo que en mi escuela ha sucedido:
Cuando yo inicie el cuarto grado algunos de mis compañeroseran rechazados y discriminados por los mismos niños del salón de clase, ya que en algunas materias sacaban puros cincos y a la hora de formar equipos nadie quería estar con ellos porque teníanciertas dificultades para aprender, no era que fueran tontos, pero se daba que algunos de mis compañeros se burlaban de ellos, haciéndoles sentir mal, porque les decían burros, y no aprendían bien. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS