Oratoria

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Diccionario Español “IDEOLOGIA”
(Del gr. ἰδέα, idea, y -logia).
1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
EL PUBLICO O AUDITORIO
La palabra auditorio proviene en su etimología del latín“auditórium” y era usada esta palabra en la Roma Antigua para referirse en los anfiteatros (salas destinadas en especial a espectáculos circenses y de luchas), a los lugares donde se acomodaban sentadas las personas que los presenciaban, rodeando el escenario.
Actualmente se denomina auditorio a aquellos que escuchan cualquier tipo de expresión hablada, canciones o música, efectuados en forma pública, ya seanconferencias, discursos, lecturas, conciertos, recitales, obras de teatro, etcétera, en lugares especialmente acondicionados a dicho fin.
Técnicas de presentación en Público (Conceptos y Características)
Algunas de las técnicas para hablar en público más importantes tienen que ver con la preparación previa de nuestra exposición. Una buena preparación es lo que te permitirá exponer tus ideas conentusiasmo, convicción y claridad al hablar en público.
Un problema, con el que suele enfrentarse el orador, es el no saber cómo desplazarse hasta el escenario para hacer uso de la palabra y una vez ahí, como ubicarse, que hacer y qué no hacer mientras se entra en contacto verbal con el público y sobre todo, no saber cómo empezar, desarrollar y concluir la exposición. Y si a esto le sumamos eldesconocimiento de las técnicas oratorias que nos permiten ganarnos la simpatía del público y el poder mantenerlos bajo nuestro control, tenemos como resultado, una presentación oratoria deslucida por la falta de pericia y profesionalismo.
Primer paso es el más importante pues a medida que usted vaya desplazándose todas las miradas dirigidas sobre su persona, no baje la cabeza, camine derecho,sonriente y mirando al público. Aquí juega papel importante la autosugestión positiva para adquirir la Actitud Mental Positiva Mentalmente repítase palabras de aliento: ¡Yo voy a lograrlo! ¡Brindaré el mejor discurso de mi vida! ¡Yo no tengo miedo, el miedo no existe en mi cuerpo! ¡Soy un triunfador!
Poner especial cuidado en el vestido a utilizarse, lógicamente ello dependerá del tipo de públicoal que nos dirijamos, el lugar donde se realizará la presentación y la ocasión en la que se tenga que hacer uso de la palabra.
El orador
Es aquel que habla frente a un público de un mismo, o diferente nivel cultural y tiene el deber de orientar, enseñar, dirigir y actuar en defensa de sus semejantes, predicando con la moral y la verdad para convencerlo y persuadir a través de la razón.-Cualidades (personal)
* El aseo personal
* El vestido
* La actitud mental positiva
* Gozar de buena salud física
* Gozar de buena salud psíquica
-Cualidades (Intelectuales)
Estas cualidades están relacionadas con la facultad para conocer, comprender y razonar; implican un conjunto de características inherentes que todo orador debe desarrollar y utilizar con eficacia. Estascualidades propias de la actividad mental, están al alcance de todos y sólo requieren de decisión para aplicarlas.
* Memoria
* Imaginación
* Sensibilidad
* Iniciativa
-Cualidades (morales)
La moral está relacionada a las costumbres y a las normas de conducta de una determinada sociedad. Por extensión, podemos decir que es el conjunto de normas de comportamiento que debe cumplir unorador, para que exista congruencia entre lo que predica y hace, en el ejercicio de su labor profesional.
* Honradez
* Puntualidad
* Fingimiento y mentiras
* Congruencia
* Lealtad
ELOCUENCIA
La elocuencia (del latín eloquentiene) es la capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva. Es una manera de expresar emociones de tal forma que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS