Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que los vaqueros del continente cruzaron el canal de la mancha hacia
Gran Bretaña hace aproximadamente 5500 años. El campamento colocado en la cima de una colina y rodeado de zanjas se utilizó para encerrar a los animales ( bovino, ovejas y cerdos) durante la noche.

Los primeros escurridores de barro cocido para queso datan de esta época.
Para los celtas la leche fue el puntocrucial para la economía.

Los señores proveían de animales a sus vasallos a cambio tenían que darles cebada y leche con la que se hacia queso blanco blando.

Si se tenia un hijo y se quería enviarlo fuera para que recibiera una buena educación se daba a cambio una vaca y 6 vaquillas, las mujeres tenían una jerarquía superior y su valor de intercambio eran 8 vaquillas y 2 vacas lecheras.

Fueronlos romanos quienes introdujeron los métodos para elaborar quesos duros.

El siglo V fue una época de grandes invasiones: jutes y anglos de la península danesa, sajones de Alemania y vikingos de Escandinavia. Toso eran grandes comedores de productos lácteos y quesos blandos. El ganado que llevaron eran animales grandes, antepasados de la vaca de la famosa región productora de quesos deGloucestershire.

Los anales revelan que ese hacia el año 1150 en yorkshire, los monjes cistercienses de las abadías francesas de jervaulx y fountains ya laboraban un queso azul siguiendo los lineamientos del roquefort.

Con el surgimiento de los productos lácteos en el siglo XX, seguido de la desaparición de los productos de granja durante la segunda guerra mundial, algunos quesos tradicionales comoel Stilton, quedaron mucho tiempo en el olvido.
Durante los últimos 20 años, sin embargo, ha habido un renacimiento gradual debido en gran parte a la iniciativa de los fabricantes de quesos de granja. A fines de la década de 1980 había mas de 200 granjeros elaborando quesos como el Cheddar, doblegloucester, Cheshire, Caerphilly, Lancashire, Cotherston.
Los quesos como el Gloucester sencillo yel Berkeley reaparecieron y se elaboraron nuevos productos con leche cruda de animales alimentados con pasturas sin fertilizantes químicos. Muchos de ellos se hacen con leche de cabra u oveja.

En la actualidad el numero de granjas se ha sextuplicado y se hacen 250 variedades de queso. 70 son quesos de cabra y 30 se preparan con leche de oveja.

• GLOUCESTER

Los registros muestran queel queso de Gloucester se conocía fuera del país desde el siglo VIII. Existen 2 tipos de Gloucester

Gloucester sencillo: pesa de 6 a 7 kilos y se elabora con una mezcla de leche descremada de la ordeña vespertina y leche sin descremar de la matutina, es un queso mas ligero en textura y sabor pero mas suculento que el doble.

Gloucester doble: pesa casi el doble que el sencillo, tiene colordorado y se prepara con la leche sin descremar de los dos turnos de ordeña.

En Cooper`s Hill, los quesos se llevan a la cima de la montaña y se hacen rodar hasta abajo, este ritual también ofrecía una dura prueba a la resistencia de la hermosa y pulida corteza, que debía ser bastante fuerte para proteger al queso en sus viajes a Europa y América.

Ahora los Gloucester elaborados en lasgranjas se envuelven en lona. Los cambios recientes en gustos y modas exigen quesos sazonados con hierbas, ajo, bayas o especias.
En la actualidad por ejemplo, se encuentran varios Gloucester doble; Cotswold, con cebollas o cebollinos, Windsor, con bayas de saúco y Sherwood, con pepinillos encurtidos, Walton, que lleva nueces.

-Queso de leche de vaca (grasa: 48%)
-Tipo: prensado, sin cocer,semiduro, áspero
-Corteza color amarillo pálido o naranja
-Forma: redondo
-Peso: 6 a 7 Kg. (sencillo) y 10 a 12 Kg. (doble)
-Maduración: hasta 6 meses

• LANCASHIRE

Este queso regional se come mientras se esta hablando y desde hace mucho se elabora con leche cruda de vacas. El verdadero Lancashire tiene forma cilíndrica y se envuelve en lona (lona con parafina) se elabora con leche sin...
tracking img