Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del crimen de agresión en el estatuto de roma .La posición única del crimen de agresión en el Estatuto de Roma tras un acuerdo estipulado durante las negociaciones del Estatuto de Roma en1998, el Artículo 5 del Estatuto de Roma define al crimen de agresión como uno de los crímenes más importantes dentro de la jurisdicción de la Corte. Sin embargo, a diferencia de los otros trescrímenes (genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra), la Corte aún no puede ejercer su jurisdicción sobre él dado que el Estatuto no lo define ni establece sus condiciones jurisdiccionales.Definición del crimen de agresión en el Artículo 8 bis adoptado en Kampala define el crimen de agresión individual como la planificación, preparación, inicio o ejecución de un acto de agresión porparte de una persona en posición de liderazgo. En gran medida, implica el requerimiento mínimo de que éste constituya una violación manifiesta a la Carta de las Naciones Unidas.
Las condiciones parael ejercicio de la jurisdicción: El texto de los artículos 15 bis y 15 ter establecen las condiciones para que la Corte ejerza su jurisdicción sobre el crimen de agresión. A diferencia de los otroscrímenes del Estatuto, estos artículos establecen un régimen jurisdiccional único que determinan cuándo el Fiscal de la CPI es capaz de iniciar una investigación sobre un crimen de agresión.
La Coaliciónpor la Corte Penal Internacional (CCPI) representa a alrededor de 2.500 organizaciones de todo el mundo con diferentes objetivos y experiencias que apoyan firmemente el sistema del Estatuto de Roma.La CCPI en general no tomó posición alguna en relación con la adopción de ciertas disposiciones sobre el crimen de agresión en Kampala.
Recuperación de bienes arqueológicos
Estados Unidos y Canadádevolvieron a México más de 900 bienes arqueológicos decomisados en sus territorios, los cuales habían sido extraídos ilegalmente del país.Entre las piezas recuperadas se encuentran sandalias,...
tracking img